lunes, 15 de febrero de 2010

Bruja Mala Nunca Muere - Kim Harrison - Reseña


Les había adelantado la palabra Mala, y ahora, seguro que lo descubrieron, es el libro, el penúltimo que leí el año anterior, el ultimo fue Graceling, que me regalaron en Navidad, pero pasemos a lo interesante.
La primera vez que leí a esta autora fue con noches de baile en el infierno, el prologo de la serie de Madison Avery y los Carontes como ya sabrán.
Resulta que me dije a mi mismo que tenía que juntar dinero para comprármelo, porque ya había comprado marcada. Fue en la feria internacional de mi estado y lo leí por todas las noches durante un tiempo que en realidad fue muy lento.
Leí que la serie se llama Rachel morga, porque ese es el nombre de la protagonista, que si, es una bruja, pero no como todos podrían pensar, sino rebelde, confundida y agente. Le cambiaron a su hada, que en realidad es una creatura que solo les dice información de la gente, por un Pixie llamado Jenks, con el cual mantiene una relación que al final termina siendo como familiar, no pude evitar imaginármelo gordito, pero resulta que es todo lo contrario.
Ivi es una vampira tan misteriosa como una cebolla, nunca supe para que usó su deseo que Rachel adquiere desde el principio. Casualmente por el cual se hacen socios ellos tres, Rachel, Ivi y Jenks.
Resulta que quieren matar a Rachel por irse de la agencia tan de repente, pero creo que de ahí sale el titulo en español. La sacan de su departamento, se va a vivir con sus socios a una iglesia, la cual se supone rentaron para que sea su base de operaciones.
Pero antes tiene que pagar su contrato, lo cual se lo pasa intentando hacer durante todo el libro, descubriendo el tráfico ilegal de narcóticos de un millonario aparentemente muy educado que conoce cuando se convierte en ratón, la llevan a pelear y ahí conoce al que tiene posibilidades de ser su gran amor, pero no se demuestra en este libro, se topa con demonios y se la pasa sufriendo golpes, cortaduras, en fin, sacando sangre de sus cuerpo como tantas protagonistas que siendo realistas, después de tanta sangre no me explico como siguen en la raya. Ya decía yo que por algo Bella al final queda en el hospital, aunque sigo pensando que con toda esa sangre los demás libros pudieron no existir.
Si, se puede decir que consigue su objetivo, pero resulta que hay pendientes, no solo uno, porque atentan contra ella hasta en el último capitulo. Su traficante se le va, paga el contrato pero hay una criturota que ella se encargó de mantener en libertad, así que mejor ya no les cuento mas porque ahora que hago en recuento si ha sido agradable.
La novedad en esta entrada, que es la precursora, son las estrellas, esas con que se califican con un máximo de 5, porque 10 me parecen demasiadas.
Así que este tiene las siguientes:


Un saludo
Nos leemos a la próxima

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero como se llama el libro donde esta MADISON AVERY Y LOS CARONTES, yo quiero leerlo competo :)