martes, 30 de marzo de 2010

Eternidad – Alyson Noël – Reseña

Lo sé, aun tengo en ceño fruncido de la sorpresa, y no porque sea un libro mayor o, como lo dice la primera solapa, el orgulloso libro del año del departamento editorial de Montena.
Dios mío, no lo puedo creer.
Empezó bien, con todo y el cruce al otro mundo, pero así fue haciendo una completa tormenta tropical moviendo su calificación, al menos la que tiene conmigo y que ya verán en la parte de abajo.
Pero para no hacerles dudar sobre lo que pasa, al menos lo que me pasó a mí, comenzamos la reseña:
Ever, es una chica normal, pero resulta que desde el primer capitulo, ya en su nueva vida, sigue recordando, para el público, la muerte de sus padres, hermana y perro.
No me dejaran mentir, aquellos que lo han leído, que esto, pensado desde un buen criterio, suena como a intento desesperado de una serie para tener Público y no ser cancelada.
Pero sigamos, sigamos.
No pudo negar que al principio me sentí normal, completamente a un ritmo común con todo y los interesantes misterios que se crean, así que quedaba en 4.
Fue entonces, cuando apareció Damen, no se extrañen de haber escuchado el nombre antes, el chico “que está como un tren” el chico nuevo de la escuela, si en serio.
Ella tiene dos amigos, Haven y Miles, simpáticos ellos. Con quienes se sienta todos los días durante el almuerzo pero con los que parece no compartir ninguna clase, al menos no se menciona.
Así que la sorpresa es que ella parece no haber muerto cuando debía, lo que nos lleva a descubrir que tiene una clase de poderes psíquicos, ve el aura de las personas y escucha sus pensamientos. Pero no crean que es huérfana, no…
Ella vive con su tía, la melliza de su madre, creo. En california.
Entonces comienza a bajar a 3 cuando se da cuenta que está enamorada, a penas al comienzo, de Damen, tal y como se lo imaginan de atractivo nada mas que con el cabello hasta los hombros.
Entonces comienzan unos misterios totalmente curiosos, él hace aparecer tulipanes rojos, como los que sostiene en la portada, de cada parte del cuerpo.
Ella oculta sus dones, al menos no le agradan y los cubre poniéndose el ipod a todo volumen para no escuchar pensamientos, una gafas para no ver el color de las auras y unas sudaderas con capucha, las cuales no entendí muy bien para que.



Av



En su vida anterior, antes del accidente, ella era la popular y hermosa, ahora es una reprimida, aun bonita, pero que pertenece al grupo invisible, que son solo ella y sus dos amigos.
También puede ver a su hermana muerta, la simpática y joven Riley.
Así que avanzamos más y se comienza a cocer un gran amor entre ella y Damen, la lleva a Disneyland, al surf, al hipódromo.
Haven conoce a otra chica extraña, Drina, quien resulta tampoco tener aura, como el mismo Damen, que hace sentirse totalmente tranquila a Ever, no existe otra cosa que no sean ellos dos cuando él la toca.
Así que cuando él desparece ella se enoja, cosa que se la pasa haciendo todo el tiempo. Y se dice por primera vez que no quiere saber más de él. Hasta que regresa de forma sorpresiva y comienza hablarle. Decirle que la ama y toda la cosa melosa que un chico es capaz de decir.
Así que, ¿Por qué no?, los misterios comienzan a descubrirse.
Perdonen si me comí parte del libro pero es parte de mi reacción que hasta este momento sigue haciéndome presionar las teclas con fuerza.
Un día, su amiga se hace un tatuaje y resulta que eso comienza a matarla poco a poco, su hermana muerta se va por un rato. Ella descubre por primera vez que Damen es algo nada natural, cosa que luego olvida pero que nosotros tenemos muy presente.
Por algo la serie, o lo que sea, de libros se llama los inmortales.
No hay duda que salen a relucir características extrañas de esta joven, tanto su necedad, sus traumas, sus reacciones, incluso llega a ser una alcohólica y de las buenas.
Estamos ya en la segunda mitad, recuerden, esa que no me ha gustado.
Cuando damen le confiesa que es un inmortal ella le pide que se valla, donde para mi comienzan las incoherencias, el aparcamiento lleno de tulipanes rojos, cientos de miles de ellos, mientras dentro de la escuela todos caen dormidos por un capacidad de Damen.
No explica como es que todos despertaron o como es que se limpiaron los miles de tulipanes, así que no me queda más que decir que es libro tiene muchas fallas.
Así que en medio de su alcoholismo, que es la forma en la que no puede escuchar los pensamientos ni ver el aura de las personas, una serie de sueños proféticos la hacen ir a una fiesta a un acantilado. Al menos eso es lo que ella piensa.
Cuando llega ahí, está Drina, la inmortal, para matarla, lo que se supone ha hecho durante toda su eternidad, seis siglos, en los que Ever solo reencarna y ella la mata cada vez para poder estar con Damen, con quien se casó hace muuuucho tiempo y no se pudieron divorciar, ja-ja-ja.
Ahí iba subiendo, quería subir, pero NO. Volvemos a las incoherencias cuando ella está a punto de morir, es transportada a un loquísimo lugar llamado veranolandia, summerland. Donde todo lo que es capaz de imaginar se puede volver realidad, incluso Orlando Bloom, por un minuto, claro.

Lo que me lleva a mí a hacer la siguiente suma:
Un trauma de infancia con Peter Pan y su tierra de nunca jamás + Alicia en el país de las maravillas + la cabeza de esta escritora = ESTE LIBRO

Como ven muy sencilla y todo.
Pero regresa a la vida real tomando como decisión si quiere volver a ver a el amor de su vida o dejar el escudo que Ava, una vidente que he olvidado mencionar, le enseña a hacer. Sugiriéndole también que le puede enseñar a deshacerlo. Pero ella quiere una nueva vida.
Así que como sorpresa, ella tiene que dejar ir a su hermana muerta para que “descanse en paz” y enseguida vienen los problemas.
Drina vuelve a querer matarla, pelean y con un solo golpecito, mas falso que nada, Drina muere. Damen aparece y le comienza a explicar desesperados intentos de confusión que él cree respuestas.
Ella acepta ser una inmortal, o eso creo, y de esa forma termina esta cosa.

eso es todo, no quiero seguir hablando de él. Porque no me ha gustado la segunda mitad y sus incoherencias, locuras y demás.
Así que yo le doy un:


No quiero volver a leer nada de esta serie, ni de esta autora si es que las cosas siguen así. Tal vez a alguien diferente a mi si le ha gustado, pero yo lamento decir que no, no es mi tipo, ni mucho menos.

Así, Así, así
Esta ha sido la furiosa reseña del día de hoy, el calor me ha ayudado.
Muchos saludos a todos,
Les deseo lecturas agradables,
Nos leemos pronto…

7 comentarios:

Bdua dijo...

Como veo que en serio no te gusto, te recomiendo que no te leas los que siguen porque uno dice "bueno, el primero no me gusto porque no es muy bueno, pero el segundo de seguro mejorara", pues que crees?, no.. la saga en vez de progresar empeora, los sigo leyendo porqué no me gusta dejar a medias una saga y porque ya de plano cuando no tengo nada que leer o hacer me dedico a ellos.
Lo que dice la contraportada es pura publicidad, ya no podemos ni fiarnos de ella -.-
Lo que si no hay que hacer a un lado son sus portadas, todas son muy lindas.

Espero tu proxima reseña ;)
Creo es la de Los juegos del hambre no?

Saludos/

Andrea L. dijo...

Hola!! bueno este libro me gusto bastante es como un tanto real con fantasia!! a lo mejor no me entenderas te invito a mi blog es http://cadalibroesunregalo.blogspot.com/

Leyna dijo...

A mí el libro no me disgustó del todo, tal vez porque había leído tantas malas críticas que pensé que iba a ser infinitamente peor XD
Pero es cierto que hay ciertas cosas, detalles e incoherencias que no perdono ¬¬

¡Besotes! ;P

Miss_Cultura dijo...

Opinas igual que yo¡¡la verdad que lo mismo¡¡
pero como soy un poco tonta digo dare una 2 oportunidad a la escritora¡¡
en fin espero no equivocarme
besotess

Erickold dijo...

gracias por sus comentarios.
-mel: yo tambien espero que la proxima sea los juegos del hambre, aunque puede ser que le gane el que estoy leyendo en digital.
-andy & leyna: lo sé, por que no me ha disgutado del todo le he puesto 3 estrellas, pero el final se ha invertido, no mejoró, sino lo contrario. para mi.
-soycasadoradesombrasy...: gracias por apoyarme, y nada de tonta, lo que pasa es que siempre existe la cuisiosidad de ver si mejoran los demas, como dijo Mel.

Maisha dijo...

Este libro no me gusto nada de nada, si como veo a ti tampoco te ha echo mucha gracia ni se te ocurra leer el beso del vampiro que me han dicho que es como eternidad pero peor u.u xDD

Book Lover Brasil dijo...

La verdad, que me divertí más con tu reseña que con la lectura del libro. A mí me gustó un poquito en el inicio y me sentí decepcionada al final, pero hasta hoy no leí la continuación por tener conmigo otras obras más interesantes. jejejeje!

El libro es muy infantil y confuso, pero para hombres debe ser peor! Es muy de nena.


Ahora las mejores partes de tu reseña! já!

"...con quien se casó hace muuuucho tiempo y no se pudieron divorciar, ja-ja-ja".

"Un trauma de infancia con Peter Pan y su tierra de nunca jamás + Alicia en el país de las maravillas + la cabeza de esta escritora = ESTE LIBRO".

GENIAL!

Besos


Gláucia - booklover.com.br