lunes, 3 de mayo de 2010

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare - Reseña

Tal parece que el hecho de que me he tardado dos semanas en leer este libro solo acrecentó mi emoción. Porque como todos ya saben este es un MUY buen libro, a mi parecer mejor que el primer, que tuvo un final medio tele novelesco. Es tu hermano, Oh NO!!
Ya saben. Este está más lleno de acción y sorpresas, una detrás de otra.
El hecho de que me haya tardado tanto en leerlo no es porque sea de por si lento, sino porque carecía de tiempo suficiente para leerlo placenteramente en mi habitación, me la pasaba trabajando y ahora sigo haciéndolo.
Me encargué de pedir el primero a librería pero resulta que me trajeron este. Ese día casi le grito que no me servía de nada el segundo si no tenía el primero. Lógicamente, así que el primero lo encontré por pura casualidad. Y en cuanto he vuelto a librería aun estaba ahí, esperándome junto con sus hermanos de cuidad de cristal.
Oh Si.
Pero mejor comencemos:
Nos encontramos de nuevo con Clary, la chica, muy madura para su edad, como me parecen casi todos los protagonistas de fantasía que tienen entre 15 y 17 años, no es que los discrimine por ser jóvenes, porque yo lo soy. Sino que hacen y piensan cosas de verdad muy serias, para lo que se encuentran viviendo.
Rememorando los problemas, tantos que la siguen poniendo mal, la noticia del mundo que convive con el de los humanos, que es una cazadora de sombras, te amo y no te amo, que golpes y madres secuestradas. Secretos y más secretos, nos encaminamos de nuevo a la persistente venganza, dominación del mundo, submundo y la clave. Que nombres.
La madre de Clary continúa dormida, en coma. Luke, su padre de sentimientos, y hombre lobo, cuida de ella y es con él con quien vive.
Pero surgen nuevos problemas, Valentine regresa esta vez para conseguir más oportunidades con otro instrumento mortal, ya no la copa, que he olvidado para que la quería, sino algo mas, la espada alma, trama cosas mortales. Como lo podemos advertir desde el primer capítulo que nos llena de preguntas.
Hay subterráneos que mueren, uno de cada especie, o eso es lo que se quiere conseguir, para un fin muy malévolo.
Jace, sí; ese Jace. Se encuentra confundido y es sacado del instituto por mera protección, aunque él lo vea como una acción que siempre quisieron realizar sus padres adoptivos, los padres de Isabelle y Alec. Maryse, La madre, se encarga de ello, le dice que se vaya y no vuelva, lo que lo deprime y llena de odio confuso.


AV


La inquisidora, una mujer aparentemente insensible y sabia es aquella por la cual lo han corrido, si ella le realiza en juicio con la espada-alma no pasaran cosas buenas. Pero en la noche en que él vuelve le falta al respeto y lo encierran en la cuidad de silenciosa, casa de los hermanos silenciosos. Noche en la que ocurre algo fuera de lo común, con ayuda de la maldad que alguien, a quien ya nombré, se ha encargado e traer desde el primer capítulo.
Los hermanos silenciosos mueren y él es el único sobreviviente que hay en el lugar, por un motivo. Además de que la espada-alma es robada para los planes de Valentine.
El pare de Jace y Clary, como ya lo dije, es inteligente y tiene planes más profundos cada vez, es de esos que tiene pocos limites.
Agramon es el demonio del miedo, no un demonio del miedo, sino el demonio. Está claro lo que eso deja. Mucho miedo, si pero solo si lees de noche y te metes en la piel de los protagonistas, lo que a mí no me pasó por falta de tiempo.
Por medio de este demonio, y otros más, se encarga de llevar a cabo sus planes, para los cuales, como ya dije también, necesita la sangre de:

Esta lista deja muy claro el hecho de que cuales son los que les faltan. Pero…
Simon, el amigo de Clary se siente extraño y tiene sospechas sobre algo que le pasa, luego de la visita a la corte sieelie, donde se entrevistan con la reina, y ver el beso, que es la condición para sacar de ahí a la que se chupó el dedo. Se va a entrevistar con los vampiros y déjenme decirles que ya no como rata, sino como él. Muy mal pensado. Y no sale nada bien.
Cuando un vampiro se va a convertir es necesario enterrarlo y esperar a que renazca, que salga de la tumba. WoOo.
Muy bien. Hasta ahí dejo ese tema y me preparo para lo que les dijo la reina de las hadas, Valentine ha hecho algo con sus hijos, algo corre por la sangre de Jace y Clary, creo. Y el resultado es muy común, pero bien sorpresivo.
Ella, que siempre ha dibujado, puede crear runas que no existen. WoOo.
El, puede hacer todo en la pelea, es un guerrero profundo y mortal.
¿Verdad que interesa?
Ente ataques de demonios y lobitas sensibles. Sin olvidar el descubrir los planes de Valentine gracias a Maguns, el gran brujo de Brooklyn, la enojada y necia inquisidora. Nos vemos orillados a luchar, descubrir, abrir los ojos como platos, cambiarnos de posiciones dejando de lado el dolor de una brazo y luego otro por sostener el libro frente a nosotros.
Me he emocionado, enojado, chillado y cerrado los ojos.
Esto es cazadores de sombras.
Aunque siento que para entenderle mejor se tiene que leer el primero y el segundo juntos, ya que tanta cosa confunde un poco.
Po eso yo le doy:

No me lo pueden negar y claro que me voy a leer el tercero.
Pronto, espero, porque tengo unas lecturas pendientes, aun.
Los saludo, recomendándoles y siguiéndonos por todas partes.
Nos leemos a la próxima…

3 comentarios:

Leyna dijo...

No he leído la reseña porque no he probado ninguno de los libros de la trilogía, auqnue les tengo todos >.<
Etoy esperando a tener menos pendientes para leerlos todos seguidos con calma ^^

Maisha dijo...

A mi el que mas me gusto de esta saga fue el tercero así que espero que acabes con los pendientes pronto y te pongas con el tercero! Un beso!

Miss_Cultura dijo...

me alegrooo que te gusteee
besosss