domingo, 23 de enero de 2011

Los Voradores - Simon Holt - Reseña


Tu cuerpo está aquí...
tu alma no


Leí el prólogo y quedé enganchado pensando que la historia seguiría así pero resulta que sólo es un Flash-Back que se toca a lo largo de todo el libro.
Gina es una chica normal, no sobresale en nada y va a la escuela como todos. Se ha refugiado en los libros casi de forma inconsciente y este refugio la lleva a encontrarse con un manuscrito contado en forma de diario que narra la historia de los Voradores, ya que la chica que lo escribió vivió muy de cerca el tema. Su hermano fue poseído por un Vorador, criaturas malignas que toman el cuerpo de las personas arrebatándoles la vida y encierran la conciencia en un lugar terrible de sus mentes para no dejarlos salir nunca. En pocas palabras, si un Vorador te posee vive la vida por ti y tú vives en tu mente hasta tu muerte. Un lugar donde todos tus miedos son lo que te rodea.
Eso pueden hacerlo una noche al año, el 22 de diciembre, La noche de los lamentos. Buscan a las personas que tienen grandes miedos y valiéndose de ellos los dominan y toman posesión de su cuerpo.
Gina lee el extraño manuscrito y le cuenta la historia a su hermano, ellos saben como ocurren las cosas cuando te encuentras con lo Voradores. Una noche después de que comienza la historia es La noche de los lamentos, y una de esas criaturas toma en cuerpo de su hermano, Henry.
Pasan algunos días hasta que ella logra darse cuenta de ello, ya que si un Vorador toma tu cuerpo no hay forma de saberlo, viven tu vida a través de tus recuerdos, además de que pueden continuar dominando a las personas por medio de sus miedos. Te provocan alucinaciones/sueños en los que tus miedos se hacen realidad, cuando la alucinación termina puedes jurar que todo era tan real.
La personalmente extraña vida de Gina se ve dejada en segundo plano gracias al amor que ésta siente por su hermano. Ya que ha leído el diario que explica el vivir cerca de un Vorador tiene bases para intentar hacer lo que desconoce: rescatar a su hermano. La única forma es luchando contra el Vorador que tiene su cuerpo.
Una vez que su presencia se confiesa, con unos cuantos golpes y hechos crueles, ayudada por su mejor amigo, Aaron, y Eben, su jefe/amigo en la librería, descubren algunos puntos que podrán ayudarla.
De esa forma comienza una pequeña guerra por recuperar a su hermano, poniendo en peligro su propia seguridad. Rodeada del mal donde menos pudo imaginarlo. No cuenta con más impulso que el amor por su hermano y el inevitable descubrimiento de que a pesar de todo ello no es más que el principio.
Una novela de terror juvenil tan explícita que es bastante fácil imaginar lo que ocurre y seguir la línea de la historia.

La frase:
-¿Has olido una rosa, Aaron? ¿Lo has hecho? Poner tu nariz en los pétalos y respirar? El aroma es intoxicante ¿sabes por qué?
El Vorador avanzó nuevamente. El hielo crujió bajo sus pies.
-Porque si entierras la nariz profundamente y hueles por la vida de una rosa, por la carne y la tierra y la belleza, hueles la muerte interior -El Vorador respiró profundo-. Esa cosa no piensa, no como los humanos, pero siente. Siente el fin de su inminente vida casi tan pronto como florece. Eso huelo en ti esta noche. Denso como la sangre.
Aaron retrocedió y escuchó el hielo comenzar a ceder tras él. Los faros pestañearon y sea apagaron.

Queda en mi lista con:

lee el primer capítulo


El Blog acaba de cumplir un año, quiero agradecer mucho a todos los seguidores. Espero pronto poder hacer un concurso, y otras cuantas cosas. Un saludo, nos leemos pronto.

8 comentarios:

La dama católica dijo...

Ya lei el libro y aunque me gusto bastante, no me encanto demasiado.
¡Felicidades por ese año!
Esatare esperando a ver que sorpresas nos traes.

Selene dijo...

Felicitaciones por tu primer año.

Me llama bastante la atención el libro espero tener tiempo para leerlo pronto

bss

Ricardo Marín dijo...

felicidades (de nuevo) x el año!! x cierto.,., ese libro tiene continuación?? o sólo es uno?? =P

Cielo Azul dijo...

Fantástica reseña! Ahora sí que necesito leer este libro!!! :)

Lilith dijo...

Felicidades a tu blog por su primer año! ojalá sean muchisimos mas.

En cuanto al libro... este tambien se me escapa. en ninguna libreria lo encuentro!

Pero eso ya es cosa aparte, FELICIDADES DE NUEVO POR TU BLOG!

Leyna dijo...

Muy buena reseña ;P

Está en la estantería, así que a ver cuando lo cato ^^

¡Un abrazo! =)

Pinkiland dijo...

Tiene muy buena pinta! A ver si aligero la lista de libros que tengo por leer y me lo pillo.
Felicidades por el añito :)

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡¡Felicidades por este año recién cumplido!!

La reseña ha estado genial:D

kisses y feliz semana:D