lunes, 21 de febrero de 2011

Rubí - Kerstin Gier - Reseña

Gwen ha tenido una vida completamente normal, aun para vivir en Londrés, con la vida tan conservadora que ello implica y, por si eso no fuera suficiente, una familia con mujeres adultas verdadera y elegantemente insoportables, incluyendo a su prima Charlotte.
Existe algo curioso en esa familia. Algunos nacen con un Gen que les permite viajar en el tiempo. Charlotte ha sido entrenada durante toda su vida para que llegado el momento comience a saltar en el tiempo, hacia el pasado. Cuando su prima comienza a tener los sintomas, vertigo y mareos, Gwen espera, junto con toda su familia, a que ocurra el viaje en el tiempo. Sin embargo ella no sabe más que por ese Gen hereditario se puede viajar.
A su única simpática tía, se le acaban los dulces, y ella se ofrece a salir para comprar más. Entonces, los sintomas a los cuales no les había prestado atención, dan resultado y estando en la calle, repentinamente, se encuentra en el pasado. Todo es diferente, mas antiguo. Las personas caminan con ropas lujosas. Ella sabe que por algún motivo ha logrado viajar en el tiempo, como debía hacer Charlotte.
Entoces, luego de mucha confusión, comienza a preguntarse y darse cuenta que después de todo no es su prima la que heredó el Gen, sino ella. Debido a una secreto inesperado, y calculos antiguos, descubre que aunque parezca dificil de creer es la última viajera del tiempo. Sin embargo, tiene miedo de decirlo.
Una vez dentro del misterio, revelada la equivocación, Gwen descubrirá que los secretos son tantos y tan peligrosos que pueden llegar a ser confusos pero debido a su repentino descubrimiento tiene que aprenderlo todo en cuanto se lo dicen.

Viajar en el tiempo es una idea que no muchas veces podemos tomar en cuenta pero todo lo que he visto y leído hasta ahora sobre el tema me ha dejado muy buen sabor de boca. Rubí, aunque parece tener un simple argumento, da una muy buena sorpresa, ya que en realidad no es nada simple pero sí demasiado entretenido. Gwen narra todo desde su joven opinión, y vaya que lo ve como alguien joven, demostrando la confusión que siente pero dejandote aferrado hasta terminar.
Su familia está envuelta en secretos, y esos secretos tienen que ver con aquellos que saben de los viajeros en el tiempo, ya que no sólo son mujeres las que lo hacen, también hay una linea de sangre masculina que hereda en Gen, otra familia diferente. Todo el misterio es guardado por Los vigilantes, aquello que se encargan de mantener ocultos a los Viajeros. Sólo los familiares pueden saber de su existencia.
Se alza un gran secreto en torno a Gwen, quien pensaba ser una simple viajera, con otro don bastante curioso. Por reglas historicamente definidas las cosas se complican y ella parece ser la última viajera del tiempo, la Rubí. Aunque no todo se ve explicado recordemos que ésta es sólo la primera parte de la historia, y junto con Gwen aprendemos sobre el tema. Los viajes en el tiempo son tan repentinos e interesantes que no nos separamos ni un momento de ella. De lo bueno a lo malo.
Una gran sorpresa. Como quedan muchos misterios en el aire, que no dudo serán bastante interesantes. También está Gideon, el viajero que la acompaña. Con quien las cosas se ponene interesantes, ella siente algún tipo de atracción hacia él pero aun queda mucho tramo por recorrer, por lo que se ve.
Me gustaría descubrir quién dice la verdad y quien miente.
Tenga la impresión de que la autora ha creado una estructura verdaderamente grande para conectar los muchos puntos de la historia, el presente con el pasado y lo que ocurre en los viajes del tiempo. Como las cosas suceden y las cosecuencias que eso puede traer.

La frase:
-¿Estamos listos de una vez? -preguntó el doctor White-. El cronógrafo está preparado.
Sí, estaba lista. Sentí un ligero cosquilleo en el estómago y tuve que admitir que eso me gustaba mucho más que meterme en un sótano en un año aburrido para hacer la tarea.
Gideon me dirigió una mirada escrutadora. Tal vez estaba pesando en qué mas podía haber escondido. Lo miré con cara de inocencia. Hasta la vez siguiente no podría llevarme el espray. Realmente, era una lastima.
-¿Preparada, Gwendolyn? -preguntó finalmente.
Le sonreí.
-Lo estoy si tú lo estás.

Indudablemente le doy un bien merecido:





Un saludo, nos leemos pronto

8 comentarios:

Liz Hopps dijo...

Juro que mataría por este libro =P...estoy obsecionada con él desde que supe la trama...

Además , adoro los secretos dentro de secretos y...los cambios de época me encantan...

Me ha gustado tu reseña, ha reafirmado mi deseo de leerlo =P

Cuando llegue por aca =(

Kisses

LIZ

Selene dijo...

Apoyo a Liz! veo reseñas, criticas, y todo por todos lados y aun no llega aqui 8'(!

En serio mataria junto a ella por tenerlo.
Saludos!

euge dijo...

Hola soy Euge de EScape on me!que ganas que tengo de leer este libro!! y que molesta me pone saber que aqui no lo venden! :(
gracias por tu reseña!
besos!!

Athena Rodríguez dijo...

Hola Elizabetha, te comprendo realmente, lo mismo me paso con Los Juegos del Hambre y no me defraudaron, también tengo un presentimiento bueno sobre este, aunque no había visto ningún booktrailer este me agrado ^^

Gracias por reseña, es muy completa.

Barby dijo...

Hola, me encanto tu reseña, estoy ansiosa que ya este disponible en mi ciudad.

Muchas felicidades por tu blog

Leyna dijo...

Está entre los primeros puestos de mi lista, así que no tardaré en probarlo xD

Gracias por la reseña, ¡un abrazo! ;)

Unknown dijo...

Hola parlantes!!! Vamos a añadir el link de vuestra reseña de Rubí en el blog en el blog que hemos creado de la saga, ¿vale? Si por algún motivo preferís que no lo hagamos, sólo tenéis que decirlo, ¿ok?

Un besote! :)

Anónimo dijo...

He leído el libro y es magnifico, me encanta, es muy realista, y se lee muy rapido supongo que engancha mucho :P yo lo leí en un día y ahora estoy buscando Zafiro, que me dejó con mas ganas de saber con el final de Rubí. Os recomiendo la trilogía!♥♥