miércoles, 18 de mayo de 2011

La chica de la capa roja - Sarah Blakley-Cartwright - Reseña

Cree en la leyenda,
Ten cuidado con el Lobo

Vivir en una aldea como Daggorhorn, tan sombría y falta de interés, forja a las personas. Entre ellas a chicas como Valerie. Una chica que hasta entonces todos han creído de lo más común, como todas las demás aburridas familias de la aldea. Sin embargo, hay algo totalmente fijado por lo que la historia se base en ella como protagonista, además de tener a los dos chicos que la aman, aunque ella sólo ama a uno, bien dicen que puedes amar a alguien pero no ser correspondido, y formar así el ya común triangulo amoroso.
Lo que caracteriza a esta aldea, además de sus paisajes interesantes, para aquellos que no hemos puesto el pie nunca en alguna tierra parecida, es que está acechado por un Lobo. Un licántropo, Hombre Lobo, que regresa todas las noches de luna llena para recoger su sacrificio de rutina, el cual durante 20 años se han centrado en animales de la familia en turno. Que si se tratara de humanos luego de tanto tiempo ya no quedaría ni habitante en la aldea, ni Lobo feroz para hacer presente el miedo.
Pero ¿por qué ahora, luego de tanto tiempo, la bestia ha roto la paz?
Todo parece centrarse en esa Luna roja que se alza en el cielo esas última noches.
Pues dicen que por regla los humanos debemos tener algún miedo presente en nuestras vidas.
Si lo pensamos bien, haríamos una lista considerable sobre los sospechosos, pues luego de la muerte de alguien de la aldea, a garras del Lobo, y luego de ello, debido a ello, de alguien más, como buena línea de hechos, hay que pedir ayuda. Hace su aparición un hombre que viene a cazar lobos. Pero no diré más ¿notaron que omití alguna buena parte de la historia? Sencillamente porque si se los diría no habría sorpresa, aunque ni así conseguiría ocultarla, y esto es una Reseña, no un resumen.
Como si este lugar, lleno de Leñadores, jefes de familias resignadas a pasar el resto de sus vidas ahí. Ese miedo sin fundamentos a salir de ahí por el simple hecho de que la costumbre es la costumbre.
Como dije, hay que saber unir las piezas. Y vaya que son muchas en este caso.
Una aldea muy tranquila, un Lobo, una chica, un misterio. Sumando el mal que se une enseguida.

Y para unir las piezas, algunos de ustedes ya debieron haber ido a ver la película al cine. Pues bien, ya no hay nada que decir, pero como algunos somos gente de letras, les diré que si les ha gustado, esta les gustará.
El libro es una novelización del guion, o de la historia completa como la vemos en pantalla. Con sus detalles más, lo no visto en imágenes.
Había escuchado comentarios no muy generosos con este libro, sin embargo, casi inexplicablemente, y lo digo así porque quizá el no esperar mucho de él me llevó a opinar así, no me desagradó. La calificación habla pero debo agregar que es totalmente ganada, recuerden que estamos en opiniones.
Aunque debo aceptar que tampoco me agradó el que ese capítulo final no esté en el libro en papel, sino que debes leerlo en línea para terminar la historia
Daggorhorn, el Lobo y Valerie quedan conmigo así.

Las frases:
-¡Déjame! -balbucía ella somnolienta y le daba un manotazo a su hermana pequeña. Valerie sabía que a Lucie no le gustaba pensar en los latidos de su corazón, le recordaban que estaba viva, que era vulnerable, carne y huesos nada más.
Ahora, Valerie recorría con los dedos el suelo escarchado de la acera y percibía los surcos entre los bloques de arenisca antigua.

---

Henry, lejos de allí, vio cómo los muros desaparecían en una envoltura de oscuridad cargada de pánico cuando lo alcanzó el golpe del viento que removió fragmentos de tierra y le lanzó arena a los ojos.
Todo lo que oyó fueron gritos. Alaridos. Pies acelerados.
Su antorcha se apagó.


Primeras páginas

El trailer de la película



Hasta la próxima :)

2 comentarios:

euge dijo...

Que lindo que esta e bog, hacia tiempo que no entraba.
Bueno sobre el post, la verdad no me gusto mucho la peli, por lo que perdi vastante las ganas de leer e libro :(

Leyna dijo...

No me gistó nada este linbro, menos mal que la peli sí me gustó ^^

Un abrazo =P