miércoles, 13 de julio de 2011

Wicked - Nancy Holder & Debbie Viguié - Reseña

El mundo de Holly Cathers se derrumba, bastante confusamente, cuando en lo que deberían ser unas buenas vacaciones, a pesar de las peleas de sus padres, estos mueren desesperadamente. Y debo aceptar que ese punto es confuso no sólo para ella, sino también por el lector. Pero no se preocupen, las cosas tienen una razón. Y todo se aclara con forme el avance.
Las visitas al hospital y demás desgracias comienzan a desatarse desde ese momento. Resulta que la maldad está terriblemente enferma de venganza y crueldad que sin más motivo que la sangre, desde ese momento, se enciende una señal de peligro y caza con su nombre.
Las raíces de esta maldad sobrepasan el tiempo precisamente por el poder de los seres mágicos. Pues hay personas en este mundo que pueden hacer hechizos antiguos con palabras y demás acciones, entre ellas sacrificios. Tremendamente crueles por cierto, pues se dice que en esto radica el poder de la magia negra.
Esta familia está en conflicto con otra desde hace mucho tiempo, como lo dicen los sueños de Holly, y casualmente de Jer, el chico en turno pero que no lo es sino hasta mucho más adelante. Los Cahors y los Deveraux, familias basadas en sexos opuestos, brujas y brujos, que llevan odiándose por toda la historia, y traicionándose, porque así lo dice la tradición pero que no estuvieron tan cercanos al termino desde ese momento llevado a los chicos en los recuerdos.
Si queríamos una historia de brujas y magia, ambos sexos y demás, Wicked es perfecto. Con Flash-backs, que me encantan generalmente en los libros, y demás conflicto basado en la historia. Según tengo entendido para escribir esto las autoras entraron en los mismísimos rituales e investigación de las Lunas, como los títulos de los capítulos indican, historia, apellidos, leyendas y demás.
La maldad de algunos personajes resulta tan fuerte que no hay duda que esta historia está amenazada por ello. Esos sacrificios de los que les hablé son tremendamente impresionantes, en el sentido de estar presenciando algo terrible.
Pasando por algo algunos errores de la edición, que posiblemente lleguen a hacer un tanto más conflictivo el entendimiento. Con decirles que en la edición del idioma original el ejemplar tiene más de 600 páginas y ésta en español 280.
Curiosamente, porque este tema me parece bastante interesante, siendo curiosidad por saber cómo continúa. Pues continuando con la línea de algunas de mis últimas lecturas, este primer título de la serie Wicked es una introducción ante todo lo que la maldad tiene por contar y el buen aprendizaje de las nuevas brujas puede entretenernos.
Queda así conmigo, La bruja, que dicen es bastante poderosa pero sólo debe descubrirlo. Recientemente acaba de llegar el segundo título, La maldición, que promete también entretenernos, espero algún día tener el tiempo y oportunidad.
Recomendado para aquellos que buscan entender un poco más de los diferentes tipos de leyendas sobre brujas y magia antigua, fantástica e histórica.


Gracias a Diana por prestármelo


¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

Bam dijo...

No lo he leido pero espero leerlo pronto :)

Karinna dijo...

Qué mal que se recorten los libros, pero aun así me interesa mucho, habrá que darle una ooportunidad.
Saludos.

Sara Grey. dijo...

Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerme el libro. Espero poder hacerlo pronto!