lunes, 17 de octubre de 2011

Lucian - Isabel Abedi - Reseña


¿Besarías a tu
ángel de la guarda?


Esta es una
historia, al principio, de desconocidos que tienen todo que ver. Pero, claro, ellos no lo saben, si no no serían desconocidos.
Rebecca está, puede decirse, en un momento tranquilo de su vida. En la ciudad donde ha vivido toda su vida, asistiendo a la escuela, con un profesor gruñón, pasando noches divertidas son su mamá y su novia. No podría conocer otro concepto de normalidad. Pero todo se rompe la noche que mira por la venta y se encuentra con la mirada de un extraño, aparentemente vagabundo, pero curiosamente atractivo.
Lucian y Rebecca volverán a encontrarse más veces de las que planean, pues dicen hay cosas que no pueden estar separadas.
Los recuerdos caen en ella no sólo como eso, sino también como sueños en los cuales, incluso, pasan cosas que nunca ha vivido.
Si pensábamos que nuestra normalidad no tiene nada de grandiosa, este libro es para decirnos lo equivocados que estamos. Como muchos ya saben, es una historia de ángeles de la guarda. Aunque decirlo haga desear la lectura y avanzar más, aunque pareciera que se pierde la sorpresa. Si la historia tiene sorpresas el tema principal no es una de ellas.
Sin entenderlo, su madre comienza a sospechar sobre algo malo en su vida, pues por casualidad se ve envuelta en momentos que no se merecen sino un castigo pero que no fueron intencionales. Y es que es algo normal, suele suceder.
Es curioso cómo luego de tener una vida como la que a cualquiera se conformaría, un ex-novio simpático, una amiga fiel, un buen futuro, las cosas cambian. Pero esperen, que todo lo que pasa aquí forma parte de la explicación.
El tema de los ángeles en general me agrada, aunque no he leído mucho de él por más que he querido y algunas cosas no fueron tan buenas como esperaba, un día llega Lucian a mis manos y me encanta la forma en que explica las cosas.
No me he detenido a investigarlo, pero el concepto dado aquí a los ángeles de la guardia me pareció muy original. No se puede explicar a menos que se lea, y es precisamente por eso que sobresale. Aunque la traducción está llena de interesantes N de la T, que enseñan cultura alemana y explican palabras interesantes pero difíciles de pronunciar, el estilo de Isabel Abedi me encantó. Espero volver a leer uno de sus libros pronto.
El que el concepto me haya gustado pero el libo no tenga una calificación notable se debe a que hay algunas cosas que no me quedaron claras ni leyéndolas dos veces, como si en momentos fuera poético y demás. De esas partes en las que el lector podría decidir por lo qué entendió que ocurrió.
Si ustedes estaban buscando una historia juvenil, con momentos muy normales pero de temática juvenil, Lucian es perfecto. Repito: Este concepto de ángeles les va a encantar, en esa parte es perfecto.
Sufrí mucho para otorgarle la calificación, pero como practico el redondeo de notas se quedó en 4.
Dicen, nunca estamos solos. Eres tú, también para algo más.

La frase:
De haber abierto la boca, lo único que hubiera hecho habría sido gritar y ya no habría cejado, porque el dolor tampoco cedía. Me tenía en sus garras como un monstruo voraz al que me hubieran entregado en el total desamparo, y se sobreponía a todas las sensaciones y los pensamientos de que tal vez sea capaz el ser humano.





Hasta la próxima

13 comentarios:

crisenblanco dijo...

He leído poquitas reseñas de este libro pero la mayoría bastante buenas :)
Gracias por la reseña!

un besín

Leyna dijo...

Me encanta la trama, ojalá llegue a España ^^

Un besoooo

Espe dijo...

Tiene que estar muy bien, una pena que aun no halla llegado a España

Besos

steph dijo...

hi!! mm... suena bien espero leerlo pronto y gracias x la reseña bye:)

Madharael dijo...

Que buena reseña :) es una temática d angeles diferente y para mi punto d vista bien trabajada por Abedi, me gusta la segunda parte del libro de los correos electrónico , el único pero que también los has notado que se perdio mucho de la traducción aleman -ingles- español
Saludos

ifigenia dijo...

Tiene muy buena pinta, me llama eso de lo del ángel de la guardia, pero eso de que haya tramos que no se entienda bien no me llama tanto...

Besos.

malinalli dijo...

chicas, lo termine de leer , tienen que leerlo, no se van a arrepentir en absoluto!! yo llore con el final

Anónimo dijo...

a mi ME ENCANTO el libro pasas buenos ratos y la verdad es que si se entiende les aseguro que les va a gustar !! :D

Unknown dijo...

HOla...a pesar de que llevo muy pocas páginas leyendolo puedo atribuir que es más que entreteido y muy recomendable, como ya es mencionado cualquier cosa puede parecer nada interesante hasta que le das un significado duferente

LEANLO :)

Anónimo dijo...

ya lo termine y puedo decir que sii este concepto de angeles esta hermoso y me ENCANTO tambien me gusto que te explicara cosas de alemania y asi lo recomiendo muchisiimo no se van a arrepentir cuando lo lean yo tambien llore con el final... lo ame <3
leanlooo :) saludos

Anónimo dijo...

Hace unas semanas termine de leerlo, a mi parecer el libro es muy fácil de entender, se va leyendo de forma muy rápida. Lo recomiendo muchísimo, no quería que la historia terminara, pero el final también lo disfrute bastante. Que excelente libro!!!
Saludos

brendavi dijo...

Simplemente me encanto, llega un punto en la trama en el que no puedes dejar de leerlo, original y encantador asi lo definiria, yo tambien llore con el final :(... como me hubiera gustado que continuara.

Unknown dijo...

Me ha encantado tu reseña! Lo conseguí hace un par de días en la FIL del palacio de MInería y me gritó!! que lo comprara espero sea tan grandioso como me imagino (Y como lo dices)
Saludos!