miércoles, 20 de agosto de 2014

Sky - Joss Stirling - Reseña

Para las personas normales, encontrar a la pareja indicada con la cual pasar el resto de la vida juntos es una de las cosas más difíciles del destino. Y aunque no lo parezca, también lo es para personas como Sky. Puede que todavía más difícil, o más fácil, pero siempre es algo que se sabe con certeza. Ellos lo llaman: almas gemelas. Blog Parlantes Nocturnos 
Pero ella no lo sabe. Sky tiene un turbio pasado oculto en sus recuerdos, ha decidido enterrar el sufrimiento de aquella época. Tuvo suerte de ser adoptada por dos buenos artistas. Es inglesa y ahora considera que tiene una vida normal. 
Cuando sus padres aceptan una oferta de trabajo en Estados Unidos, la familia se muda de inmediato para cumplir con el contrato. Llegan a los rocosos paisajes de Colorado, específicamente en Denver y un pueblo llamado Wrickenridge. Allí Sky se encuentra, de forma totalmente inesperada, con Zed Benedict. Un chico de personalidad rebelde y atractivo indiscutible. 
Pero este no es el típico enamoramiento repentino y prohibido que muchos podrían pensar, porque técnicamente Sky y Zed son la misma cosa. Y con cosa me refiero a su parte especial. 
Sin saber por qué, Sky siempre ha sentido que hay algo diferente en ella. Sin embargo, lo relaciona con sus desagradables recuerdos. Por el contrario, Zed siempre lo ha sabido. Blog Parlantes Nocturnos
Esta novela se desarrolla en un nevado pueblo al que la gente va a esquiar en vacaciones. Un lugar pequeño, y aún más por su falta de detalles mayores. Sky asiste a la escuela, como cualquier adolescente. Tiene los pies en la realidad, así es su carácter -eso es bueno-.
Y muy a pesar de lo que sigan pensando, esta tampoco es una historia en la que el chico ve a la chica (o viceversa) y automáticamente, en un segundo, saben que son el uno para el otro y demás. Digamos que les toma un poco de tiempo, el carácter preciso de ambos es un buen reductor de la discordia común.
Afortunadamente, tampoco es solo una historia de amor. Lo que la hace interesante es el aire de peligro que se descubre como sorpresa en un momento cualquiera.
Aunque tarda un poco en arrancar, pues al principio no se entienden varios detalles soltados como si conociéramos a la protagonista de toda la vida, en cuanto pone el inicio oficial a lo esperado del argumento todo corre con más fluidez.
Debo aceptar que lo cariñoso de los momentos que tienen los protagonistas puede contagiarse al lector, aunque sea un poco. Es fácil de leer y continuamente despierta el interés. Conocer a los Savants, como se llama a las personas como ellos, es mentalmente interesante. Sus dones son limitados y racionalmente discretos. Los Benedict son una familia interesante. Todos los hijos son hombres (en inglés la trilogía se llama Benedicts).Blog Parlantes Nocturnos 
Es verdad que varios momentos en un principio resultan irrelevantes, y muchos diálogos comunes (fuera de las capacidades Savant) son poco originales. Pero los puntos emocionantes, y la siempre recurrente aparición del concepto de poder que los personajes poseen, ganan terreno sobre la impresión final.
Sorprendentemente, tiene acción y riesgo. La toma de decisiones juega con las emociones de la protagonista y hasta con su propia realidad. Bien dicen que todos deben descubrir el potencial que tienen en su interior para sentirse verdaderamente libres. La autora demuestra que un solo punto de originalidad puede convertir un libro en algo generalmente mejor. Continuamente se habla de las almas gemelas, aunque su punto de presunción no es como cualquiera podría pensar. Claro que trata del encontrar a la pareja perfecta, y por sí solo crea un debate mental, pero no lo sentí con esa fuerza. De alguna forma las cosas son así, posteriormente nos damos cuenta que no se concentra en esa idea. Sus personajes secundarios aparecen en la medida precisa. Por supuesto que me gustaría leer más de varios de ellos, y tenemos la suerte de que en los restantes libros de la trilogía vamos a poder hacerlo.
Con un ambiente nublado, los capítulos constituyen escenas largas en las que siempre se da una pista para comprender algún punto que se retomará después. Es interesante también ponernos a pensar en las posibilidades de acción de una habilidad de Savant en el mundo real. Una reacción parecida a desear el súper poder de un héroe de historietas. Excepto que lo heroico aquí recae en lo personal, y antes de aceptar muchas cosas Sky Bright primero lo evita hasta que resulta imposible negar lo extraordinario. De su vida, su amor, su suerte y sus desgracias. Blog Parlantes Nocturnos
Provocando momentos de tensión -al nivel exacto de los corajes por la inmersión de la lectura-, esta novela no se resiste a ningún lector que la pruebe. 
Junto a Sky se descubre la transformación de la realidad por parte del pasado y el mejor de los designios. Vamos soltando poco a poco la venda que una vez disipada permite encontrar el ansiado orden de una mente contenida, un don especial. 
Sky y Zed son literalmente magia, directamente fuertes estando juntos. El equilibrio emocional que tanto necesitaban. 
La búsqueda de una alma gemela nunca es sencilla. No se trata solo de encontrarla, también debes hacerla libre. 

La frase: 
-¡No puedes hacerlo! 
-Mírame. 
Le arrebaté la bolsa de los dedos y caminé con rapidez la distancia que faltaba para llegar a mi casa. 
-¡Sky, no puedes ignorar esto! –se colocó bajo el farol de la calle, el pelo cubierto de aguanieve, los puños apretados a los costados del cuerpo. 
-Eres mía… tienes que serlo. 

Sky, Joss Stirling. 390 p. V&R Editoras, 2014

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Noel Arias dijo...

Una historia que esta en mi pendientes. Espero poder leerla en un futuro.
buena reseña y te espero en mi blog