sábado, 6 de junio de 2015

El enemigo secreto - Marie-Aude Murail

Y la siguiente novedad de Castillo para este año es El enemigo secreto (L'Assassin est au collège en francés), de Marie-Aude Murail –también autora de Simple-. 
Se trata de una historia de misterios y detectives que se desarrolla en un inesperado escenario: una escuela. ¿Quién será el criminal que amenaza la paz de este inocente lugar? 
Supongo que ya pronto podrán encontrarlo en librerías. 

Sinopsis: 
El colegio Saint-Prix es escenario de una serie de misteriosos episodios: cartas anónimas, tareas calificadas con sangre y accidentes repentinos. Todo parece apuntar que un asesino anda suelto y que los estudiantes corren un gran peligro. Nils Hazard, etruscólogo y famoso detective, es contratado para desenmascarar al culpable. 
Cuando el director pierde la razón, todo parece indicar que el misterio será resuelto. Sin embargo, un paso en falso hará que Nils descubra al verdadero criminal. 

¿Qué les parece? 

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

N. Rodriguez dijo...

A mi me encanto este libro, me parece que es una serie, espero que la editorial siga publicando los que siguen.

El primero de la serie es "Dinky rojo sangre"; me gusto porque son varios misterios por resolver y ademas entra en juego el pasado de Hazard.

En "El enemigo secreto", vemos a un Hazard menos huraño mas enamorado, lo que le aporta momentos cómicos al libro, ademas se ve que se adentra mas en su papel de detective.

Mi frase favorita del primer libro y que creo muy cierta:
"Es peligroso ver lo que otros no pueden", a lo que yo agregaría, es peligroso ver lo que otros no pueden, y aunque a veces sea aterrador también a veces es divertido.

Saludos, =)