jueves, 25 de noviembre de 2010

Correr o Morir - James Dashner - Reseña

Hola a tod@s, hoy vengo con una reseña que anteriormente publiqué en el Número de Noviembre de Réquiem de libros, Revista Online de la que formo parte del Staff, pero aquí se las traigo de nuevo, para quienes no la hayan leído, además de que con ella presento mi nuevo concepto de Reseñas, que espero les guste. Comencemos.

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Cuando Thomas despierta dentro de La Caja lo único que puede recordar es su nombre. Pero no es algo nuevo para todos los chicos que viven en el Área. Todos los meses, en un día exacto, llega un nuevo habitante. Pero todo se acaba, así que la llegada de Thomas pasa de ser algo normal a un suceso casi profético pero desconocido. Cuando llegas a El Área tienes que comenzar a aceptar la idea de que ya no tienes vida, familia o todo tu pasado, ni siquiera puedes recordar nada por más tiempo que pases ahí. Thomas comienza su pequeño avance de un día dándose cuenta que el Área está rodeada de un Laberinto por el que varios chicos salen a correr buscando una salida. Si un laberinto implica dificultad, ese laberinto se mueve todos los días y por la noches existen criaturas mitad robots que las rondan llevándose todo lo humano que encuentran en su camino, las puertas se cierran por las noches, por eso todo aquel que quede fuera no tiene esperanza de volver con vida. Casi todo. La llegada de una chica rompe con el esquema de organización en las llegadas, ella lleva un mensaje: ella es la última. Entre mensajes del final se acerca. Thomas siente que la conoce de algún lado, pasa de ser un presentimiento a algo serio. Él es el primer chico nuevo en atreverse a querer se Corredor, y ocurren sucesos extraños que lo llevan a acercarse a su objetivo. Una vez que la chica despierta del coma en que se encontraba luego de su llegada tiene mucho que decir, incluso lo hace antes de de despertar de una curiosa forma. Descubren un dato curioso sobre los movimientos diarios del laberinto. Los recuerdos de la chica ayudan a Thomas a realizar cosas inesperadas que van más allá de su propia seguridad. Para sobrevivir habrá que correr. Nos encontramos con suficiente acción que hacen de la parte final un logro demasiado bien logrado. Los Habitantes tendrán que superar sus propios miedos para lograr el objetivo que han estado buscando durante más de dos años. Saben que existen personas que se encargan de controlar sus vidas, que debe haber algo mal para mantener encerrados a tantos chicos en un lugar como ese y también intentan descubrirlo. Una mezcla de emociones desbordadas que logran un rápido avance comenzar a desear fervientemente la segunda parte de esta trilogía electrizante.

La frase:
-Todo bien -contestó-. No me preocupa que ese larcho escuche. ¡Habla de una vez!
Esperó en silencio mientras Minho se levantaba con esfuerzo haciendo muecas de dolor, con un aspecto que denotaba agotamiento. Hizo equilibrio contra la pared y les echó una mirada fría. -Encontré uno muerto.
-¿Cómo? -preguntó Alby-. ¿Un qué muerto?
Minho sonrió.

-Un penitente muerto.

El autor:
James Dashner vive en Utha con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. “Soy un autor que todavía no puede creer que le pagan por hacer algo que le encanta”, afirma Dashner en su sitio web: www.jamesdashner.com También es Autor de los libros de la exitosa saga THE 13TH REALITY. Originalmente, porque estudió para ello, debía ser contador, pero un rato después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta. Escribir. Uno de los libros que Inspiró The Maze Runner es nuestro querido The Hunger Games, pero no por eso el libro es igual, mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado su propio éxito por lo buena que es. El siguiente título de la Trilogía es The Scorch Trials, salió a la venta el 12 de octubre en Estados unidos y se espera que en el mismo tiempo que separa la aparición de sus títulos en inglés tarde en llegar la segunda parte en su edición en español. The Maze Runner tiene dos ediciones en Español, con diferentes nombres, portadas y editoriales. Correr o Morir y El corredor del laberinto. Tal vez pensaron que un libro tan bueno como este debe ser leído por todos. La edición latinoamericana fue primero, en noviembre la española.
Como me considero un FAN desde ahora y ya he comenzado a leer el segundo libro en Inglés me he tomado la libertad de hacerle una portada Fanmade, con todo y la interpretación del título. Las quemaduras fue mi opción y esa ciudad destruida como ilustración.

Se queda con la digna, y bien portada, calificación de:
Lee un adelanto

Web del Libro

Web del Autor


Booktrailer con subtitulos


4 comentarios:

Lady Tristania dijo...

Hola!, madre mía, todas las reseñas que leo de este libro son buenísimas yo ya lo he empezado y me está ENCANTANDO!!

Besos de letras con Tinta.

Unknown dijo...

yo lei el primer libro y me encantoooooo, asi ke lo recomindo tambien... ya kiero ke salgan los demas, por ke hay mas verdad???..

kahra dijo...

Ya llevo tiempo queriendo leer este libro y con cada nueva critica que leo le tengo mas ganas.
Aunque pensaba que era un tomo unico, no sabia que fuera una trilogia!

Gibrán Macías dijo...

jhajhaajh muy buena la portada WE respeto
pero no lo voy a leer ya que no he leido los anteriores y apenas me comprare el correr o morir y ya quiero ver la peli XD
jhajhajahjah
pero rifada la portada :P