domingo, 21 de noviembre de 2010

Reckless - Cornelia Funke - Reseña

Jacob era un niño que descubrió un espejo en el estudio de su pare, un lugar al que nadie se atrevió a entrar luego de que desapareciera. Desde entonces ha vivido la mayor parte de su vida trascendente en ese mundo detrás del espejo, lleno de peligros y criaturas de cuentos que viven sólo para convertirse en realidad, enterarnos de la verdadera historia ¿pensaban que todo era finales felices?

Will, el hermano menor de Jacob, tiene un problema: la piedra ha comenzado a crecer en su piel iniciando la desaparición de su humanidad. En lo que Will se convierte es una de esas criaturas tan populares en el mundo detrás del espejo que tienen una presencia tan común como los humanos. No se especifica muy bien el cómo es que el Hada Oscura ha lanzado la maldición del Goyl de Jade sobre él pero si llegamos a saber el cómo.

Rodeados de criaturas que tanto podemos llegar a amar como odiar, pero sin dejar de creer a todas originales y fantásticas, es como el kilométrico viaje de Jacob y sus dos acompañantes, Fux, la humana capaz de adoptar piel de Zorro, y Clara, la enamorada de Will que por una acción de amor se embarca dejando también el Mundo que todos conocemos.

El viaje no sólo implicará el objetivo de encontrar la cura para el problema de su hermano, sino también dar una vuelta a recuerdos que nunca fueron esclarecidos y el conocimiento de que aquello que creíamos perdido no siempre es lo correcto. Aunado a los planes de Jacob vienen los propósitos reinales de las tierras gobernadas, con el olor a traición olfateándose en el aire todo el tiempo los personajes secundarios toman parte importante en la historia.

Una lucha contra el tiempo mismo y una demostración de amor fraternal hacen de la aventura aún más interesante. Los autores han logrados un magnífico libro lleno de sus buenas explicaciones pero también han dejado el espacio abierto a los siguientes títulos que vendrán a completar la trilogía.

Se lleva un:

Buenísimo para pasar un comodísimo e inolvidable rato en ese mundo detrás del espejo.


Les mando un Saludo, nos leemos pronto.

1 comentario:

Nami Shion dijo...

Tengo bastantes ganas de leerlo.