sábado, 25 de diciembre de 2010

Lamento - Maggie Stiefvater - Reseña y NUEVO ganador

Deirdre Monaghan es una joven arpista, de las que tocan arpas, que tiene una vida un poco aburrida, un mejor amigo increíble y una familia de mujeres, madre, tía y abuela, que siempre han guardado sospecha caracterizándose en algo especial de lo que ella no se da cuenta hasta que es demasiado tarde.
Con la repentina aparición de Luke, un chico misterioso que llega a ayudarla en uno de sus clásicos momentos de presión, comienza también lo indeseado. Y es que ese primer encuentro parece ser demasiado apresurado, ella no sabe siquiera como de un momento a otro se siente perdida por su sombra y todo el misterio confuso que lo rodea. Deir sabe que no es normal y que, de pronto, las cosas en su vida comienzan a perder la normalidad, pero lo toma con poca sorpresa. Es posible que desde siempre lo haya sospechado.
Comienza encontrando tréboles a cualquier lugar a donde va y con ello el anuncio de que su hora ha llegado, el de descubrir que hay cosas que los ojos ocultan para las personas normales. Sin embargo, ya que todo aquello que la rodea a ella misma no es normal, incluyendo su amigo James, que sin quererlo se ve involucrado en la situación, sus ojos abren paso a sombras y comienza a escuchar sobre los misterios que una abuela ha ocultado.
Nada sale bien en su intento por descubrir lo que es. Luke no es aquello de lo que debería enamorarse pero en cuestiones del amor no existe nada escrito. Su verdadera identidad se basa en la sangre y el castigo. Hadas y criaturas malas comienzan a rodearla en situaciones poco comunes, pero las hadas no son como en los cuentos. La música revela más de lo que sabemos, tan sólo debe prestar la atención adecuada. Ese verano repleto de olores tan profundamente naturales se convierte en dolor que llega a su vida en cuestión de días y un mundo repentino aparecerá ante sus ojos, con sus ventajas y desventajas. Deir debe descubrir entonces cómo resolver los problemas que una causa mayor le provocan y hacerlo no estará nada cerca de lo fácil. Entender el mundo de las Hadas es complicado ya que todo se dice en palabras confusas y un misterio sobre lo que es ella, y no la única, la mantendrá perdida gracias al poder que ejercerán sobre ella provocándole mal. Existen ocasiones en que el amor es más difícil de lo normal y supera las líneas conocidas, pero no por eso imposibles de cruzar.
La historia me gustó, aunque no puedo dudar que el comienzo es apresurado y no ocurre mucho de lo que después tenemos a montones. También me quedé con la duda ya que Deir llega a saber tantas cosas que resultan confusas porque sobran muchas preguntas y esas mismas dudas son las que le darían una continuación a la historia. El final está bastante abierto y repentino. Así que como lo veo tardará un poco para que tengamos una continuación, si no es que la secuela nos lo cuenta.


La frase:
En mi sueño, Luke estaba sentado en su agotado Bucéfalo con los brazos cruzados sobre el volante descansando su frente sobre ellos. Apenas visible en la oscuridad que se movía en el interior del coche, se distinguía el brillo de la banda que llevaba en su brazo, tenía un gran secreto. Yo no estaba en el coche, pero podía ver su perfíl. como si fuera un ser diminuto que lo observaba desde la palanca de velocidades. Sus labios se movieron, su voz a penas podía escucharse.
-Yo soy Luke... Han pasado mil trescientos cuarenta y ocho años, dos meses y una semana. Por favor no me olviden.


La autora:
Las desiciones que Maggie Stiefvater ha tomado en la vida se han centrado en su incapacidad para conseguir un empleo rentable. Cuando alguien es mesera, maestra de califrafía o editora técnica, no es bien visto que hable sola, mire al espacio y vaya a trabajar en pijama (Maggie intententó realizar esos tres trabajos), pero esos hábitos son aceptables entre los novelistas y los artistas (Maggie se ha ganado la vida como novelista y artista desde los 22 años de edad). En la actualidad lleva una vida sorprendentemente excéntrica en un lugar lejano del estado de Virginia, con un esposo encantadoramente conservador, dos hijos y un perro neurótico.

La secuela de Lamento se llama Balada -Balad en inglés-, pero todavía no hay fecha de publicación en Español.


Quedando en mi lista de calificaciones con un:

Buenísimo para pasar un buen rato, incluso deja ganas de saber como continuará la historia.


Ganador del Concurso Lamento:
Lo prometido es deuda y al fin conoceremos a un ganador para ese ejemplar ansioso por tener un dueño.
Random ha hablado y de los 457 número reunidos entre esos 114 participantes el resultado es:
Elsa Mendoza/Chococat

*La primera Ganadora no respondió así que, como dije, tendré que elegir otro ganador. Random ha hablado de nuevo y el ganador es:

Brenda Dominguez / Bren
¡Muchas felicidades!

*Tienes 48 horas para responder el Mail que te he mandado, de no hacerlo tendré que elegir otro gandor.

Y para l@s que no ganaron, estén pendientes porque el mes que viene el Blog cumplirá su primer año y estaré regalando algún otro libro igual de interesante.

Un saludo, nos leemos en la próxima

10 comentarios:

HarLe dijo...

Si pasa por mis manos le daré una oportunidad, aunque es difícil saber si valdrá la pena con tan sólo haber leído el primer libro, ya que como comentas deja bastante cosas en el aire >,<U

Enhorabuena a la ganadora ^^!

Un saludo :)

KaRoL ScAnDiu dijo...

¡Genial la reseña!!

Felicidades a la ganadora:D

kissess

Unknown dijo...

Felicidadess!

Selene dijo...

Le tengo ganas a este libro, pronto.

Cariños Feliz Navidad

La dama católica dijo...

Me gusto bastante este libro, un poco más que a ti.
¡Felicidades a la ganadora¡

Claudia S. dijo...

Ya quede con mas ganas de leerlo :)
Felicidades a la ganadora, saludos!

Andrea dijo...

me encanto la reseña! lastima que no gane el concurso...
felicidades a la ganadora!
y feliz Navidad!!
te leo ;)

Cynthia Rieckhof dijo...

Feliz navidad y felicidades a la ganadora =)

Leyna dijo...

Felicidades *O*

KaRoL ScAnDiu dijo...

>Felicidades a la nueva ganadora:D

Que lo disfrutes:D

kissess