miércoles, 26 de octubre de 2011

El atlas esmeralda - John Stephens - Reseña

Los hermanos P. quedaron huérfanos cuando apenas tenían memoria, Emma ni siquiera la tenía. La noche que escaparon de su hogar dejando a sus padres atrás era Navidad y desde entonces han vivido en tantos orfanatos que ya resulta imposible llevar la cuenta.
Kate, la mayor, se ha encargado de siempre pensar que sólo deben esperar el día en que volverán a estar con sus padres, como su madre le dijo antes de separarse. No hay que negar que lo ha hecho bien, pues cuando alguien desea adoptar a alguno tiene que llevarse a los tres. Posiblemente ese sea el motivo por el cual han llegado a la edad que tienen y no haber sido adoptados por nadie. Para colmo, todos los lugares en los que han vivido tienen por directores a gente que además de no ser simpática, no sienten ningún agrado hacia ellos. Es más, pareciera que gritan por una oportunidad para deshacerse de ellos.
Gracias a la sinceridad de Emma y Michael es que llegan a Cascadas de Cambridge. Un pueblo solitario y antiguo, cuando sienten que han caído lo más bajo posible, se encuentran en una enorme casa en la que sólo hay tres niños, ellos.
Este lugar no es tan desagradable del todo y a veces un poco de soledad y buena comida no hacen daño. El problema es que jamás habían estado tan lejos de esperar que sus padres los encontraran, o ellos encontrarlos.
Sin embargo, este lugar los lleva a donde nunca imaginaron, ni creían posible. Incluso Michael, que siempre ha sido admirador de los Enanos en las historias que tanto le gustan, y por lo tanto la magia.
La metáfora en esta historia podría ser el poder de los libros, y como nos hacen viajar. Pero el que ellos encuentran, porque no vale la pena ocultarlo por temor a que sea un spoiler so el libro de llama El atlas esmeralda. Este libro los lleva a viajar, y no solo por lugares.
Resulta que la magia se relaciona con otras cosas, en temas, que no creíamos pudiera manejar.
Un poder que les trae peligro, pero rodeados de cosas increíbles. Aunque el libro no les pueda decir nada, como un libro normal haría, no fue necesario para llevarlos hasta donde terminan.
Este género me gusta desde que probé Fablehaven, y debo decir que la historia no me decepcionó. Cabe mencionar que este es sólo el comienzo de una historia, que no tiene nada de malo si terminara ahí pero faltaría muchos espacios para llenar. Todavía no sé nada de los siguientes porque gracias a mi olivad izo cerebro no me había acordado siquiera de publicar aquí la reseña.
Kate, Michael y Emma son esos hermanos que aunque diferentes se quieren mucho. Y este libro deja muchos mensajes, de Familia, valores y talentos.
Me gustaría hablarles de los peligros que se encuentran donde el atlas los lleva, como la Condesa, pero incluso decir en dónde están sería contar de más.
Puedo comentar que tiene que ver con salvar lo que existe y, de paso, averiguar lo que han querido saber toda su vida.
Niños en peligro, más importantes de lo que podrían pensar.
A veces es necesario sacrificarlo todo para salvar más.

La frase:
El secretario asintió con su deforme cabeza.
-Y, ceedme, mes anges, no me gusta nada tener que ponerme gruñona, pero ¡Tengo que procurar que no me queráis tanto! -La condesa tomó la muñeca que Annie había soltado y le acarició la media cabellera-. He hecho que avisaran a los hombres. O encuentran lo que busco, o a partir de este domingo... Detesto los domingos, son tan aburrido... A partir de este domingo el pueblo perderá un niño por cada semana de espera.
Con una sonrisa, arrojó la muñeca al vacío.

Primeras páginas

El booktrailer




Hasta la próxima

4 comentarios:

Alexis Steven dijo...

No me llama completamente la atención, pero ¿por qué no darle una oportunidad? e_e' por la Lista inmensa de deseos ._. Pero bueno, veré que tal :) si bien la calificación no está mal, no me convence totalmente. Como ya dije, ya veré.
Saludos.

Kenya dijo...

Suena interesante, pero aún no me convence del todo.
Un abrazo!

Tatty dijo...

Me encanta la portada aunque el libro no me convence demasiado, de momento lo dejaré pasar

Anónimo dijo...

Leí el libro en un total de 6 días, es re interesante, la historia me hizo acordar a mi y a mi hermanos, tengo 11 años, me encanta leer, al libro me lo regalo mi tía cuando vino a mi casa, lo leí y no podía parar de leerlo, la historia te transmite paz, suspenso, realmente muy lindo, te cambia el animo, y si te convence, no lo juzguen por su portada, no digan que es feo sin siquiera leerlo.