sábado, 1 de octubre de 2011

Predestinados - Josephine Angelini - Reseña

Cuando se trata de abrir el interés de muchos hay personas que saben hacerlo muy bien, en este caso involucrando antiguos mitos griegos que tiene que ver con los tiempos de Troya y los dioses que se relacionaron con humanos normales, tan débiles para el amor ellos. De esa relación surgieron los Vástagos, humanos con habilidades de dioses. Sin embargo, para estos tiempos, cuando la guerra de Troya ya ocurrió hace muchísimo tiempo, esos Vástagos siguen presentes, cada vez mas fuertes debido tantas cosas que decirlas ahora sería tomar mucho tiempo.
Cuando todos pensaban que la raza Tebas era la única que quedaba en el mundo, de las cuatro originales, aparece una chica, en una isla que casi nadie conoce, Nantucket. Helena Hamilton, que siempre ha sabido que no es normal, tanto como le gustaría serlo. Sus expresiones de normalidad se reducen a un aparente nerviosismo social, malos rumores en la escuela y los regaños de su entrenador para que corra más rápido.
Como buena sobreviviente, Helena ha tenido que aprender a medio controlar las cosas que su sangre de Vástago le proporciona, pero eso no significa que lo ha descubierto todo.
Además, como si necesitara más presión en su vida, llega al pueblo una familia de apariencia glamurosa que incluso antes de ver por primera vez ya conoce muchos rumores sobre cada uno de sus integrantes. Lo cual es curioso, aunque no que en un pueblo tan pequeño se sepa todo.
Uno de los problemas futuros de Helena se refiere a que no puede toparse con un integrante los Delos, el ya popular Lucas. Curiosamente, y contrario a todos sus principios, con sólo verlo siente deseos de lanzarse sobre él y matarlo en el acto, como su fuera cosa fácil.
Esta familia oculta lo mismo que Helena, y lo que al principio parece una simple curiosidad por conocerla y enseñarle a controlar sus habilidades, que van apareciendo sobre la tensión del momento, se dan cuenta que involucrarse tiene muchas cosas malas y pocas buenas. Helena es mucho más poderosa de lo que creía, y para colmo: Importante.
Su odio hacia Lucas llega a ese momento en el que pasa a convertirse en otra cosa, de tan intenso que fue.
Debo reconocer que no creí posible combinar momentos así con el tema de los dioses, porque no dejo de pensar que este libro es un Vástago, si saben a lo que me refiero.
Algo curioso de los Vástagos es que su mito, su realidad, no les permite tomar el tipo de venganza o justicia que se supone correcta para todos los humanos.
Helena está aprendiendo y hay que reconocer que las cosas sólo salen mal cuando son nuestra responsabilidad, y es entonces cuando debemos sentirnos culpables.
Esta historia oculta muchas otras cosas que no todos los personajes saben, pero nosotros lo sabemos o lo sospechamos, pues no está contado en primera persona.
Quién diría que para crear maldad se puede tener talento. Predestinados lo tiene, o su creadora, y en este mundo que parece increíble y nos pudiera llevar a muchas partes, primero hay que hacer lo primero. Enterarse y aprender.
Los defectos de Helena, a mi gusto, pueden subrayarse diciendo que no había conocido a chica que cambiara tanto de opinión o que los problemas la obligaran a dejar de lado pensamientos mortales, que le provocó el amor. Pero cualquiera lo haría, supongo, con cosas así de difíciles.
Esta guerra de familias, que no debería ser como es pero lo malentendidos vaya que existen, tiene tantas consecuencias que cualquier Vástago involucrado desearía dejar de ser lo que es. Helena está en el medio, o tiene relación con algunas cosas, aunque el motivo por el cual pasó su vida encerrada en una isla se refiera a la protección, no sólo de ella.
Descubrir que el poder es peligroso forma parte de la línea, pero a veces desearíamos haber reaccionado cuando debimos hacerlo. Salvar o ser salvado. La experiencia lo dirá.

Muy entretenido, debo decir, con todos sus momentos y sorpresas, aunque posiblemente mis lecturas anteriores me complicaron un poco entender las primeras páginas el avance lo explica todo. Esto de las cosas tremendas que pasan en pueblitos chiquitos con chicas bellas, a su manera, formaba parte del patrón pero Predestinados tiene sus motivos, como dije.
Aunque aún quedan varias cosas en el aire la historia tiene unos buenísimos paisajes, tanto reales como místicos, yo no sé mucho de mitos griegos pero varias cosas me hicieron desear hacerlo. Aunque me sienta impotente ante cosas injustas que ocurren las cosas no serían lo mismo sin ellas. Letras Vástagas, leyendas que fueron, poderes peligrosos. Unas buenas tardes bien se complementan con Predestinados.




Como muchos ya sabrán, esta es una de las tres reseñas del especial Predestinados de Libros de vida, Eternamente en tiniebla y Parlantes Nocturnos. No se olviden de pasar a revisar las otras dos reseñas pues mañana Domingo aparecerá un concurso en el que podrán ganarse un ejemplar de Predestinados.



¡Hasta la próxima!

29 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Que ha ti no te había gustado, no? xD aún así yo lo quiero leer :P

Maria Urra dijo...

Es la la lectura actual del club de lectura en que participo asi que estoy por leerlo:D
Buena reseña, besos!!

Bubbles dijo...

Yo le tengo muchas ganas, aunque prefiero darle prioridad a otras lecturas antes ^^ Un saludito

crisenblanco dijo...

Le tenía muchísimas ganas y en que lo ví en la librería me lo compré.
Temía que me decepcionase pero no lo hizo en absoluto, me encantó y disfruté un montón leyéndolo ^__^
Gracias por la reseña!

Un beso!

LittleReader dijo...

Yo le tengo muchas ganas al libro ^^

besitos<3

Leyna dijo...

Este libro me gustó bastante, a ver qué pasa en los siguientes xD

Mundo Paralelo dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero le tengo tantas ganas a tantos...y tan poquito tiempo :(

Aramat

http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

He leido puras resenias buenas de este libro espero poder leerlo pronto y hacer formarme mi propia opinion y mi resenia, pero suena interesante.

Eli dijo...

el libro no se ve nada mal ;)
besotes enormes!

Stefy dijo...

Al principio sentía rechazo por este libro, pero habiendo leido ya unas cuantas reseñas positivas, ya me dan ganas de leerlo.
Un beso enorme!!

steph dijo...

hola la reseña suena fantastica espero poder leerlo pronto ya que he leido varios comentarios buenos acerca de el bye:)

Bel dijo...

yo quiero leer este libro!!
XD me encanta la mitologia griega!!

Edu :D dijo...

Tengo muchas lecturas pendientes!!
deberá esperar su turno para ser comprado!

Kitmhc dijo...

lo quiero lerrr me encanta todo lo que tenga que ver con mitologia griega soy una fan de ese tema y este libro see ve muy interesante que mas para saber un pocomas de la gueera de troya(?) de manera entretenida buena reseña ;D

Ivannova dijo...

Este es uno de los libros al que le tengo unas ganas de leer *-* pero deberé buscarlo en las librerías en cuanto acabe los dos que tengo pendiente en estos momentos xD

Besos :*

Alexis Steven dijo...

La verdad es que nuevamente no escucho algo que me llame la atención de este libro, en un IMM VLOG dijieron: "mmm, pues esta... esta bien" y eso no me convenció, como muchas otras cosas no lo han hecho, aún así a ver si le doy la oportunidad.
Saludos

Judith dijo...

Hola !!
que super!!! me encantaría leerlo ya que no suelo leer sobre mitología, seria algo nuevo para mi xD!
he tenido la feria del libro por mi país y no le he visto a si que no si llegue en algún momento, tendré que seguir esperando.
besos

Amante de la Lectura dijo...

Ya quiero leerlo, aún no he podido comprarlo, y todavía tengo algunos libros pendientes.

Andrea dijo...

primero, debo decir que me encanto la portada!
Aunque más la de US u.u
:P
Y tu reseña es muy buena! Me dejaste intrigada!!!
Lo de chica de pueblo que se sinete extraña y no quiere serlo, luego se encuentra con alguien que odia y pasa a amarlo no es tan original, me he topado con varios de esos u.u
Pero odiarlo como para matarlo??
Eso esta bueno!! xD
Además, combinando los mitos griegos suena demasiado interesante como para ser ignorado! ;)
Así que si, me dan ganas de leerlo ahora!
Una sonrisa :D

noly dijo...

Cuantas mas reseñas leo, mas ganas le tengo jajajaja

Majo Rueda dijo...

Yo no me esperaba que el libro tratase de la mitología griega :S, yo le daba una pinta de ángeles o algo celestial xD. Pero realmente quiero leerlo.
Saludos!

Rafelina dijo...

La verdad es que parece interesante por lo que espero leerlo. Bye

kitten dijo...

Yo lo amé. Lloré de emoción, en serio!! :)

Se pasan por mi blog? www.wordsarejustwordsanyway.blogspot.com
Yo eseñé este libro :)

Fuego dijo...

Aun no lo he leído :/ pero pasa que no lo he visto en librerias demi ciudad, por eso... Buena reseña xD

Carina dijo...

El tema me gusta mucho, tengo bastantes ganas de probarlo.
Eso de que el odio pase a ser amor me encanta :3 Y todo el tema de los dioses también.
En fin, genial reseña :) Espero poder probarlo dentro de poco
Un beso grande

Tricia dijo...

Yo le tengo muchisimas ganas al libro, a ver cuando me puedo hacer conel :)

Aguss! dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! Me encanta la mitología griega. Gracias por la reseña :D

P@ttY dijo...

Wow!!
Me a encantado tu reseña!!!
Esa parte de los Vástagos y los mitos griegos la verdad que no tenia ni idea!! (soy muy pero muy nueva en la mitologia griega)

Ya de por si tenia ganas de leerlo ahora tengo las dobles!!!

n_n

Hikari dijo...

Desde que salió que voy detrás de este libro, la verdad es que tiene muy buenas reseñas (esta es una más), espero poder leerlo algún día :D

Besitos