jueves, 24 de noviembre de 2011

Firelight: Chica de fuego - Sophie Jordan - Reseña

Para aquellos que buscaban una historia con algo diferente, llega Chica de fuego. Protagonista: Jacinda.
Una chica que ha sabido siempre lo que es, y se aferra a ello. Es, como los llaman quienes saben de su existencia, una draki. Una persona que no es normal porque puede tomar forma de dragón, aunque bien puede ser lo contrario pero definición directa no aparece.
Lo curioso en ella es que incluso para lo que es no es normal. Resulta que hay varios tipos de draki. Desde aquellos que pueden respirar bajo el agua, hasta los que producen niebla. Pero Jacinda pertenece a una especie que se creía extinta. Es una draki de fuego, sí: puede convertirse en un draki que lanza fuego.
Dedíquense a entender este nuevo concepto de lo que conocíamos como dragones. Que en esta historia también hay quienes quieren cazarlos, porque son muy valiosos, no vivos, tiene que decirse.
Ella, sin quererlo y por amar la libertad que su piel draki le brinda, se ve rodeada del temor de todo draki, los cazadores la persiguen, y consigue escapar por un detallito, el cual alimentará gran parte de esta primera parte de la historia. Como lo dice la frase de presentación, él y ella son enemigos mortales.
Esta latente amenaza, que el realidad es más grade de lo que imagina porque otra parte que no conoce también interviene, obliga a su madre a sacarla de la clásica aldea llena de drakis, donde toda su vida ha sido técnicamente buena, principalmente porque no tenía que ocultar lo que es. Ahora, sólo con su hermana gemela, que no es como ella, y su madre, tiene que comenzar una vida junto a los humanos comunes y corrientes. Pero hay un problema. Jacinda era dogmáticamente importante para los suyos. Estaba, además, comprometida con el príncipe de la colonia, Cassian, a quien por cierto nunca quiso más que como un amigo.
Allá en su vida común, en un lugar empeñado en matar lo que es, como puede suceder siempre, lo que ocurre es dedicarse a hacer lo correcto.
No puedo negar que Jacinda es algo compleja, porque a mi gusto la confusión es compleja y nada agradable, pero debemos entenderla, lo más posible. Si fuera cualquier historia la habría destrozado, no lo duden, pero el tema original me impide hacerlo, porque me metió en buenos momentos. Aunque acepto que no logré imaginar como esperaba a los drakis, con toda la claridad que una imagen salida de la narración exige, digo, son dragones, pero todo hay que explicarlo como mejor se pueda.
El nuevo objeto de deseo para ella será Will, que no podemos evitar comentar es algo de lo que no conviene estar cerca siendo lo que es. Los giros del pasado, si hago buen uso de mis sospecha, tienen que ver con ese mundo de él pero al mismo tiempo en cómo se realcionó con el de ella y consiguen ocultar algo a largo plazo, incluso más de lo que se cuenta en este primer titulo de la trilogía.
Comenzar una nueva vida nunca es fácil, seas quien seas, pero verte colocado por casualidad en las cercanías del enemigo aunque lo parezca, y en base a mi experiencia, ya no resultaría gran sorpresa, por más que lo intente y deba serlo.
Es verdad, ¿quién dijo que el amor era algo fácil? Esto es una prueba de ello, con dificultades tanto naturales como inducidas. Nos quedamos teniendo claro que el pasado no se puede borrar cuando lo llevas en la piel, uno no decide de quién enamorarse, la gente miente para proteger más mentiras y que el futuro puede hacerte daño sin siquiera conocerlo.
Quiero saber cómo sigue, claro que sí. Porque la lectura fue facil, con muchas flamas. Porque Will es un buen personaje masculino, que no tiene los defectos de otros que bien sabemos, es razonable, vaya. Que los malos se sienten malos, los buenos resultan morales. ¿Será que el exceso de amor juvenil, sospecho, se convierta en guerra?

La frase:
-Quiero saber qué estabas haciendo aquí.
Mi pecho se expandió con los jadeos y el vapor comenzó a agitarse en mi interior hasta convertirse en una hoguera.
-Suéltala.
La voz se deslizó sobre mí como una corriente fresca. Will se hallaba de pie en el umbral, y sus puños se abrían y cerraban a sus costados.
De todas maneras, Xander no me soltó.
Con una expresión fría como el mármol, Will avanzó unos pasos.
-Suéltala.

Primeras páginas

El booktrailer


Ficha del libro
Título: Firelight, Chica de fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 295
Formato: Rustica
Info de compra



¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

Espe dijo...

Tengo ganas de que este libro llegue ya a España. Quiero leerlo.
Besos

Edu :D dijo...

Espero pronto comprar este libro, me gustó mucho tu reseña aunque tuve que parar de leer porque me interesó tanto el libro que no quiero saber nada de él
te invito a leer mi blog http://pradoliterario.blogspot.com/
Saludos

Chivitouille dijo...

Este libro me lo acabo de comprar me ha dado mucha curiosidad, a ver que día de estos me lo leo. Ya habia leido algo parecido en Tehanu de Ursula K. Le Guin y desde ahí me parecio interesante esta manera diferente de abordar la temática de los dragones...3/5? a ver que me parece una vez que lo lea.

Saludos =^..^=

Anónimo dijo...

ya lei la primera parte y quede encantada, pero cuando sale la segunda, le he buscado y no la encuentro. soy de mexico del estado de tabasco.

Anónimo dijo...

ME ENCANTOOO¡¡¡¡ QUISIERA PREGUNTAR SI YA SALIO LA SEGUNDA PARTE LES PUEDO JURAR QUE LLORE PREGUNTENLE A MI MAMA HAHAHAHA¡¡¡ >.<¡ YO SOY DE MEXICO DEL ESTADO DE JALISCO PORFIS DIGANME PARA BUSCARLO DE INMEDIATO
GRACIASS¡¡¡