miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mis mejores 5 del 2011 + Lo mejor del 2011


Gracias a Diana, que me dio este meme. Ya sabe que a mí todo se me olvida, pero habría sido peor si no me acordaba hasta el 2012.
Yo iba a publicar mi lista de lo mejor del 2011, así que podrían perdonarme que haga una mezcla, porque debo decir que 5 espacios no me son suficientes.


Eternos
, de Kirsten Miller.
Fue sin duda la sorpresa juvenil del año. Además de la sorpresa de recibirlo, y de haber entrevistado a la autora, y que en general a la gente le haya gustado. Debo aceptar que no es totalmente perfecto, pero la forma en que Kirsten lleva las cosas, y todo lo que surge, siguen aquí en mi mente esperando el siguiente.


Erebos
, de Ursula Poznanski
. Que además de ser un libro único, es el nada usual libro juvenil que todos necesitábamos leer. Y nadie que lo haya leído me negará que la forma en que uno vive un juego mientras lee un libro resulta notable. Con su toque de Thriller venido a lo joven, llega y encanta.



El descubrimiento de la
s brujas, de Deborah Harkness. Aunque no tan Juvenil, por aquello que los vampiros intelectuales y antiguos como Mathew nos pueden enseñar, llevaba tiempo queriendo leer una mezcla que pasado lo esperado, cuando uno queda satisfecho, aparecen las sorpresas, y en eso nos deja. Esperando, sin duda, ya por el segundo.


Lucian
, de Isabel Abedi
. Digo directamente que lo poco que había leído de ángeles no me había dejado completamente contento, o no trataba directísimamente de ello. Esta historia nos habla de los ángeles de la guarda, de una forma que nunca habría imaginado, aunque no debemos olvidar que contiene amor que duele, y sorprende tanto que de ser real sería la que mejor aceptaría.


Delirium
, de Lauren Oliver
. Que volvería a leer cuando lo tenga en las manos. No lo tengo porque lo leí allá a principios de año por un reto organizado por la editorial, me gustó pero aún sigo quejándome de que no haya llegado a México. ¡Un crimen! Lo sociedad anti amor fue increíble y el final golpea muy duro. Me atrapó. Perdono que no lo hayan traído acá si llega con la portada de la nueva edición.


Persona normal
, de Benito Taibo
. Que no habría imaginado de no haberlo leído. La sorpresa, por la combinación de estilo y fondo, es única. De autor mexicano. No entra en Fantasía, y tampoco directamente en lo juvenil; pueden leerlo todos. Lo voy a recordar por ser exactamente lo que es.



Life as we knew it
, de Susan Beth Pfeffer
. Si uno busca una historia que cautiva desde la sinopsis, aquí la tienen. Jamás había sentido la luna de tan cerca, y comenzado a ver el temor en aquello que nunca creeríamos puede provocarlo. Cabe aclarar que si alguien busca una historia que enseñe a no desperdiciar NADA, o valorarlo todo, aquí está. Que no haya leído los siguientes es simplemente porque el tiempo es uno de mis enemigos, por más bien que lo trato.


Prueba de fuego
, de James Dashner
. Que si pensaba el primero es buenísimo, este deja sin aliento de tanta adrenalina, y calor. Dicho sea, un magnífico representante de que la acción también se puede leer. Pueden decir que CRUEL es lo que sea pero a mí, todavía, me importa sospechar de todo lo demás. Ya muero llamaradísticamente por conocer el final, Shanks!


Rubí
, de Kerstin Gier
. Que fue sorpresa, aunque no tanto luego de críticas llenas de positivismo. Sólo he leído el primero, aunque ya espera el segundo para ser leído, y siento que no hay mayor suerte, pero a la vez maldición, que tener el gen de los viajes en el tiempo. Llévame a donde quieras, Gwen.



Criadas y señoras
, Kathryn Stockett
. Las sorpresas de lectura de viaje que me llevo cada año, y espero seguir teniendo. Curiosamente todas se hacen película y este no es la excepción. Que genialidad de narración y fondo crudo. Las criadas, que se llevaron todo de mí, me dejaron con los ojos bien abiertos y una sonrisa en el rostro.


Ya les decía que 5 espacios no me iban a alcanzar. Digo, es mi opinión, como la de todos. Si ustedes sienten curiosidad los invito a leer las reseñas de cada uno de ellos que publiqué aquí.
El 2012 nos promete muy buenas lecturas, sin olvidarnos de todos los planes que tenemos para lo que ya está aquí y a penas caiga en nuestras manos será leído. El sueño de cada lector. Aprendí varias cosas, de todo, este año, que espero me sirvan para todo lo que sigue. Ahora pienso que en esto de la lectura sólo se puede ir hacia adelante. Les deseo un próximo buen año, y por consiguiente lecturas. Que todo en general sea de lo mejor, no abusen de su suerte, eso sí.


¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Eres el único al que realmente le gustó El Descubrimiento de las Brujas xD Bueno, a Diana también, pero ella está loca 8-)

Cassie dijo...

Criadas y Señoras me llama xD Lucian esta en mi librero desde hace siglos y no lo leo :o El descubrimiento de las Brujas me llamaba pero la vdd después de varias reseñas me desanimo xD
Erebos, persona normal, prueba de fuego y rubi también son de mis favoritos xD

Diana dijo...

Eternos :) El Descubrimiento de las Brujas :D (por eso tu me caes super bien y ese Richard no xD) y Lucian :DDDDD
Haha definitivo debo leer de ahí Persona normal y Criadas y Señoras! xD
Excelente lista! Tienes razón, 5 no es suficiente.
Creo que meteré Life as we knew it al maratón... ya debo devolvertelo!
Besos!

SILVIA.09 dijo...

PIENSO COMO TU SOBRE DELIRIUM
ES UN CRIMEN QUE NO LLEGE A MEXICO
SI YA HUBIERA LLEGADO ESE SERIA MI PRIMER LIBRO

Bubbles dijo...

Coincido totalmente con Erebos, que lo terminé ayer, me enganchó y me pareció muy interesante. Y con el de James Dashner, me gustó más incluso que el primero ^^ un saludito

Chivitouille dijo...

Hay cosas interesantes en tu lista.
Erebos y Prueba de fuego los tengo pendientes.
Pienso lo mismo, es una injusticia que aún no traigan Delirium a México, tengo ganas de leerlo.
Persona Normal y Criadas y señoras se me antojan.
Rubí me gusto mucho ya quiero leer Zafiro.
El único que no me gusto mucho fue Eternos, se me hizo algo pesado por momentos.

Saludos ^^)

Lorena Gutierrez dijo...

ODIE Eternos..... soy de las pocas que lo botarìa la basura!!! De ahí estoy de acuerdo con todos lo s demás =D