viernes, 30 de diciembre de 2011

IMM 14 - Lo último del año

No podía dejar que el año se terminara sin enseñar lo último que llegó a mis manos. No sé, sencillamente es un capricho. Y aunque más bien son pocos, 4 libros, resulta que no he podido leer ni uno, porque un par de libros que llevaban esperando MESES en mi librero habían amenazado con quemarse espontáneamente si no los leía, y no podía decepcionarlos más de lo que ya lo hice. Ya saben que siempre agradezco no acumular muchos libros, para así evitarme la frustración.

La foto de familia, aunque el de arriba esté haciendo caras y no se vea bien que dice.

Comenzamos con El despertar de la mariposa, de Mary E. Pearson. Que no sé por qué despertó el interés en mí desde que supe se publicaba. La verdad es que su nombre en inglés suena mucho mejor, y no sé si éste tenga algo que ver, al igual que la portada. Pero siempre se agradece cuando se trata de una edición barata y cómoda. Sólo he leído una reseña, la de mi amiga Diana, y dice que está muy bien. Toque distópico, o algo así, según entendí. Lo compré allá en tiempos de la feria del libro de mi ciudad, me ahorré un par de pesos, casi nada. La verdad es que este año el evento no estuvo muy bueno.

Zafiro, de Kerstin Gier. El segundo de la trilogía El amor más allá del tiempo. Me lo gané por Facebook, aunque estuve a punto de no hacerlo, la gente participó tanto que decidieron dar más ejemplares, Gracias. A estas alturas todo mundo, aquí, debe conocer al menos el primero, Rubí, y estar encantado con él. Este segundo salió en México en Noviembre, al menos eso dijeron porque estuvo ya disponible para Diciembre. Se agradece a la editorial que respetara la línea de las portadas, aunque debo aceptar que luego de verlo diferente en tantos lares Españoles resulta extraño. Será leído pronto.

Libertad, de Jonathan Franzen. Lo gané en Twitter, red de la que soy y he sido siempre. Nunca me había ganado nada ahí, así que fue sorpresa. Por casualidad había escuchado el dato, la respuesta a la pregunta. Gracias a Oceano, tan amables que siguieron el orden hasta que llegó a mis manos, porque los de la mensajería disque no llegaban a mi zona, y la oficina queda a 10 minutos. Apareció en algunas listas de los mejores libros del 2011, aunque en las de tema más adulto. Espero me guste.

Y por último: Skogland, de Kirsten Boie. Del que alguna vez les hablé, y agregué a mi anteriormente publicada Carta a Santa. Señor de rojo que por cierto me trajo cupones, los famosos equivalentes para comprar libros, y un suéter, que la verdad no sé si es eso o una camisa. Días antes de navidad me dije: Vamos a la librería a comprarte un autoregalo. Como los demás parecían más comunes, pues cuando encuentras un libro poco conocido hay que agarrarlo y correr. Se vino conmigo, ahí sigue, cerrado para no incrementar tentaciones.

Y este, señores. Fue el IMM. Espero ustedes también hayan conseguido cosas interesantes. Si les llamó la atención alguno, ya saben, algún día habrá reseña.
Despedirme de este año sin duda no me es fácil, porque han pasado muchas cosas buenas. Después de todo, aprovechar el tiempo es lo único que importa, aunque a mí constantemente me cuesta mucho trabajo.

Agradecimientos a: RHM y Oceano.

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

Chivitouille dijo...

Ya quiero leer Zafiro, seguro es mi próxima lectura :D
Esperaré tu reseña de El despertar de la mariposa, no había escuchado de ese libro, a ver si resulta interesante al igual que el de Skogland.

Saludos ^^)

Diana dijo...

... yo no me gané Zafiro u________u
El despertar está muy bueno :) y quiero leer también Skogland, ya me pasarépara ver tu reseña, disfruta con tus primeras lecturas del 2012!
Te mando un abrazo muy muy grande! Y feliz año nuevo!!! :3