martes, 21 de febrero de 2012

Analizando el Diario mortal de Ghostgirl

Querido Diario mortal:

Hablemos de ti. Sé que tener un diario implica hablar sobre uno mismo, el propietario del diario, pero eres tan increíble como diario que creo merece la pena conocernos un poco más. Decirte qué es lo que me gusta más de ti, y lo que no, de paso.
La primera vez que te vi dije: ¡Qué bien huele! Ya sabrás que el olor de la tinta me gusta, sí, me gusta mucho, aunque no sea normal.
El que estés dividido en tres, cada parte pertenece a un libro, me emociona porque así de alguna forma puedo recordar las cosas que pasé junto a la Chica fantasma durante los 3 libros. No sabes cómo me agrada eso, aunque tengo mejores recuerdos de alguno más que de otro. Desde la muerte, me refiero a la de Charlotte, y ese mundo de popularidad que tenían en mente, como un plan bien hecho. Te confieso, que para eso son los diarios, a mí eso de planear nunca me ha salido bien, y mucho menos si lo escribo. Tiene, para mí, una lógica parecida a la de los viajes en el tiempo, seguro desaparecería a la mitad. Recuerda, y recuérdame, que planear no es para mí.
Estuve viendo tus Test, no sabes qué divertido es. Desde las cuestiones del carácter, hasta asuntos de amigos.
Eres concreto, comienzas por el principio, y sigues así hasta el final, el mero final. Para las personas que no han leído los libros de Ghostgirl, que deberían hacerlo ya, seguro terminaran por hacerlo, porque abres tanta curiosidad que alguno tendrá que caer en el "más allá" de la historia. Algunos deben pensar: no puedo tener este diario, aunque quiero, porque no he leído los libros. Pero no, ya ves que uno puede ir avanzando con el diario al mismo tiempo que lee, por ejemplo. O tener el diario y, sin ningún problema, quedar hasta ahí con La chica fantasma. Digo, todo es cuestión de gustos.
Estos consejos que das, que sin duda son perfectos para chicas, les sirven a todos. Nunca falta el día en que una amiga se te acerca a platicar en busca de Tips para cuestiones del amor, de amistad, o incluso de imagen o diversión.
Te agradezco haber hecho crecer mi lista de reproducción (playlist), recordándome esas canciones de la historia que se me había pasado agregar. Y, por el ángel, que genial esa sección de las calaveritas, que unes también con un estilo algo tradicional de México. Yo no sé escribir calaveritas pero seguro uno de estos días me animo, y ya tengo siempre tu ejemplo para comenzar.
No me has hecho desperdiciar ningún momento juntos, entre juegos, veces en las que parece que nos conoces de toda la vida, o nos estás hablando en vivo. Cuando me enseñaste a preparar Galletas, que soy adicto a ellas, y Brownies. Por enseñarme a darle un toque único y original a todo.
Buen diario mortal. Me quedo contigo, para seguir escribiendo mi propia historia. Espero no tan desafortunada como la de Charlotte.

Nota: No incluye osos de gomita.

Ghostgirl, Diario mortal. Alfaguara, 2011

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Karla Cruz. dijo...

AHHH! Tu análisis solo hace que desee más y más ese diario, porque esa edición, esas páginas ¡Todo el diario está genial! A ver si hay suerte en los concursos porque en verdad lo quiero.

Saludos.

Sara Grey. dijo...

Este libro me gustó bastante.... sí! :P

Te sigo, cuidate! :)

LittleReader dijo...

Tengo los dos primeros libros, pero no los he leído ^^ A ver si tendré que hacerlo ;)

besitos<3

Anónimo dijo...

por que no lo compran esta al la venta en walmart en 150