viernes, 30 de noviembre de 2012

Para re-leer: Fablehaven - Brandon Mull

Regreso con el “para re-leer” que se me había olvidado (típico de mí) para recomendar una historia genial que al perecer no ha tenido toda la popularidad que se merece. Y vaya que se merece un montón. 


Se trata de Fablehaven, una novela de aparente corte infantil, para los primeros pasos de la juventud, que sorprende por ser mucho más de lo que promete dejando la sencillez de su sinopsis atrás para superarse y crecer hasta emocionar al lector y no soltarlo hasta que las cosas se calmen. Es el principio de una serie de libros muy popular en USA. 
Fablehaven cuenta la historia de dos hermanos (Kendra y Seth) que durante una temporada de vacaciones su padres, que se van de crucero, son recibidos como huéspedes en la casa de su abuelo. Dicha casa resulta ser una reserva de criaturas mágicas y la teoría de la preservación de las especies y sus enemigos nos traerán una aventura increíble llena de magia y acción. 
Lo leí hace un par de años y cada vez que lo veo me entran unas ganas inevitables de re-leerlo. Para esos momentos en los que leer sobre magia, o poder, es lo que uno como lector necesita para quedar encantado y satisfecho. 

 Frase: 
-¿Es usted una bruja? 
-Un hombre de lengua tan osada debería apoyar sus palabras con actos valerosos. 
-Estas cosas me parecen típicas de una bruja. 
-Ten cuidado lo que dice tu lengua suelta, jovencito, o tal vez no tengas un agradable regreso a casa. 
Seth retrocedió y la observó detenidamente. 
-Será mejor que me marche ya. Que lo pase bien royendo su cuerda. 

¡No dejen de leerlo!

Fablehaven, Brandon Mull. Roca, 2009, México

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

LittleReader dijo...

Gracias por la recomendacón ;)

besitos<3