miércoles, 1 de septiembre de 2010

Eclipse: el libro oficial de la película - Mark Cotta Vaz

Lo que se encuentra dentro de estas páginas cuadradas y a colores no es para nada otro intento por hacernos conocer la historia de Bella y Edward, no, porque para eso están los libros a los que corresponde.
Lo que encontramos es exactamente lo que el título nos indica, sin acercarnos a malentendidos. Nos adentramos en el mundo del cine, no de la literatura, y cada uno de los muchos pasos, conflictos y soluciones que se llevan a cabo para realizar una película tal y como la vemos en el cine.
Y resulta interesante, porque aunque podría pensarse también que está repleto de fotografías, también lo está de texto que explica el trabajo, bajo testimonios de cada uno de los encargados de las diferentes áreas de producción.
Datos curiosos que no precisamente están dedicados a los que leemos literatura sino a aquellos que se interesan por el cine y su producción, independientemente de la película que se trate.
A mi gusto Eclipse ha sido hasta ahora la mejor adaptación de los libros de Meyer, pero resulta que sin quererlo la película también nos lleva a dar un vistazo al mundo que conocemos en La segunda vida de Bree Tanner, libro que recomiendo al ser una historia diferente con un detalle que comparte con eclipse.
Conocemos lo que piensan los Actores y como han llegado a considerar a la familia de la Saga Crepúsculo a lo largo de estas tres primera películas.
La diferencia está bien marcada en el estilo que utilizan para cada una de las películas y además de ser aquella que tiene más presupuesto. El libro nos hace recordar las anteriores producciones y cómo ha evolucionado, la conversión en un fenómeno no sólo en la literatura, sino en un apartado independiente como lo hace en las salas de cine.
Cada uno de los paisajes que los productores buscaron y los problemas de lluvia ante todo.
Los entrenamientos reales para filmar las escenas de las peleas con los neófitos y los estilos de diferencia que muestran en cada uno de los personajes.

Muy recomendable para pasar un buen rato entretenidos entre datos curiosos rebosantes de profesionalismo.

Muchas Gracias a Editorial Alfaguara por mandarmelo


Un saludo a tod@s, nos leemos pronto

No hay comentarios: