jueves, 21 de abril de 2011

Sangre Azul - Richelle Mead - Reseña

Si Rose pensaba que algún día sus problemas iban a terminar, e iba a lograr llegar a su graduación sin problemas, no se imagina lo que está por llegar.
Los Strigoi son la clase de vampiros malos, y los más terriblemente locos de todos. Recientemente han comenzado con un ataque a hacia los moroi. Pero como cada criminal bueno, según nos enseñan las series de televisión que instalan el misterio, tiene una forma y un motivo, aunque la cosa no esté bastante clara. Si algo aprendemos en este segundo libro de la serie es cómo funciona la mente de Rose y qué la lleva a comportarse de esa forma tan peculiar y sin intenciones. Miren que la gente cambia. Incluso los vampiros, que no parecen vampiros pero lo son.
¿Cuánta influencia puede insertarse en una persona, vampiro, que parecía tan único?
La preocupaciones de Rose no sólo se basan en rumores, pues ha visto directamente todo aquello que muchos temen.
Todo St. Vladimir tendrá que mudarse a una estación vacacional de lujo en la nieve. Los familiares moroi llegan a montones para pasar las vacaciones invernales en dicho lugar, que hasta entonces debió ser gélidamente paradisiaco. Sin embargo, donde hay moroi también hay dhaphir guardianes, algunos de ellos tan sorpresivos como un pasado que no desea tocarse demasiado.
Entre amenazas de razas y las cuestiones de siempre, que involucran amenazas al corazón y experiencias involuntarias, Los datos secretos no se hacen esperar. Aunque lo recién ocurrido parezca solucionado.
Y es que le tocará descubrir lo importante que es guardarse algunas palabras. Por si eso no fuera poco, Dimitri, su mentor, sigue influyendo en ella tanto o mas que el primer día. Pero... ¿Podrá esta chica algún día ser feliz, incluso como guardiana de Lissa Dragomir? Es que esta raza de vampiros guardianes no parece ser feliz algún día. Lo que yo llamaría horrendo.

Como Vampire Academy, el anterior, Sangre azul tiene un final que te grita no puedes perderte toda esa continuación que viene enseguida. Tan intenso a cada momento que no te quedas con una única impresión de cada personaje, incluso del protagónico, pues pasar de amarlos a odiarlos y viceversa. Detonar las cosas jamás había sido tan sencillo. Esas impresiones admiradas y desesperantes que otorgamos a los personajes resulta siempre un buen trabajo por parte del escritor siempre y cuando sea intencionado. Richelle lo demuestra con creces. Lo esperas y al mismo tiempo te sorprende.
Ya quiero saber qué pasará en Bendecida por la sombra. Algunos dicen que uno de los mejores libros de la serie.

Sin decir más, esta chica y sus conocidos para mí tienen un:
La frase:
-Puede que el aire fuera su elemento -apunté.
-Puede ser -dijo ella. Podía notar cómo la curiosidad y la emoción se arremolinaban en su interior. Lissa tenía el desesperado deseo de creer que había por ahí otros como ella. Sonreí. -¿Quién se lo iba a imaginar? Resulta que los moroi tienen sus rollos en plan Roswell y Área 51. Lo raro es que no me estén estudiando a mí para ver cómo funciona el vínculo.
El aire especulativo de Lissa se volvió burlón.
-Ojalá pudiera leerte yo a ti el pensamiento algunas veces. Me gustaría saber lo que sientes por él.

-Somos amigos -dije de manera tajante, sorprendida por el repentino cambio de tema-. Nada más.






Gracias a Editorial Alfaguara por el ejemplar

7 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Pues no me he leído el primero, pero al parecer es muy atractivo, gracias por la reseña, siempre tan completas.

Ya debo subir en mi lista de lecturas a Vampire Academy creo que soy la única que no ha leído nada al respecto XD

Daniela dijo...

Yo amo esta saga!!! <3
para mi es de lo mejor!
(bueno si quitas a Lissa ¬¬)
cuando leí el primero no me dejo una gran impresión, con el segundo las cosas mejoraron y con el tercero...morí!

Bueno...el punto es que me gusto mucho tu reseña =)

Inma..* dijo...

leí el primero y tengo en la estantería esperandome al segundo y al tercero!!
gran reseña :)
un besote!

Leyna dijo...

Me encantó, me gustó más que el primero incluso =)

¡Un besooo! ^^

Mavel Díaz dijo...

Estoy igual que Daniela, cuando leí el primero no se me hizo la gran cosa, pero después de Frostbite (sangre azul) me devoré los demás. Muy buena reseña, por cierto.

X Miranda dijo...

te dará algo muy parecido a un infarto cuando termines Bendecida por la Sombra xDD

Buena reseña Erick!

Besos

maryn dijo...

Esta saga ni me gusta y me llama mucho la atención, no se creo que no está hecha para mi, bay.