jueves, 28 de abril de 2011

Nota para: La chica de la capa roja - Película




Recientemente ayer entré a una sala de cine para ver la película, (Llamenla La chica de la capa roja, o Caperucita roja) con todo tipo de comentarios rodeándola. Siempre he llegado al cine con la intención de ver tal película, sino no me acercó.
Para mí Catherine Hardwicke volvió darle ese toque que tuvo crepúsculo. Ambas películas a mí me han gustando, por ese mismo toque tal vez, sean o no fieles a las obras literarias, aunque con esta no tengo muy claro si lo es o cuál fue primero, pues he leído buena variedad de opiniones. No vamos a negar que aunque la primera no lo fue abrió esa puerta para hacer conocida la obra literaria, entonces surgieron las críticas. Y es muy posible que con esta ocurra lo mismo. Es verdad, no sabemos si agradecerlo o meditarlo durante más tiempo, pero por esa misma división hay que ver, yo en lo personal, como dije, me quedo en el medio, me gusto como película.
No por nada pasó, y creció, en cuanto a la productora como para llegar a Warner Bros
Recordemos que hace algun par de meses se anunció que esta misma mujer será la directora de The Maze Runner, de James Dashner. Así que yo no estaría completamente molesto si diera una película agradable ante los ojos de aquellos que no conozcan los libros y de esa forma atraiga a quienes los lean. Porque el libro es muy bueno.
Posiblemente no sea por eso pero cuando una película tiene Soundtrack con canciones de grupos que conozco, en diferentes medidas, me parece agradable, o de igual forma divide mi opinión entre qué tan bien estuvieron empleadas, en relación con las escenas. Fever Ray fue el caso de esta. Lo digo porque ya conocía Keep The Streets Empty For Me y The Wolf fue hecha especialmente para la adaptación, me parece. Ya que gran parte del instrumental está basado en ese sonido. Si quieren saber más de él los invito a pasar por Aquí.
De alguna manera también nos adentramos en un triangulo amoroso, aunque la protagonista no lo hace. Valerie, Peter y Henry. Que si hablamos de opiniones no puedo dejar de decir que Henry era mi favorito, interpretado por Max Irons. Y miren que esta es la forma en que actores desconocidos salen a relucir por agradables momentos, y me parece bien.
Entre el misterio y la sospecha corre la cosa, y para no contarles de mas, que aunque les dijera o vieran algo, no llegarían a la respuesta basada en la película.

Únicamente les digo: Cuidado con el lobo.

Conozco el cuento clásico pero esta nueva forma de explotarlo no me fue indiferente. Hay que ver.


El secreto de la capa





Hasta la próxima :)

7 comentarios:

Bdua dijo...

Concuerdo contigo.
Sin duda lo que más disfrute fue de la música y de los actores desconocidos (bueno, ya no tanto), Hardwicke tiene buen gusto en esas cosas.
Me encantó escuchar practicamente en toda la película el principio de Crystal Visions. <3
Un abrazo Erick.

Athena Rodríguez dijo...

A mí me agrada la visión de Hardwicke, sólo por eso me animaría a ver la peli, aunque la historia no me atrae mucho si, Cath elige excelentes soundtracks y por lo visto esta no ha sido la excepción, gracias por compartir The wolf, en realidad me ha gustado mucho :D

Bam dijo...

Yo ya vi la peli y me gusto, valio la pena que me tocara hasta delante (todo por llegar tarde.
Saludos!

maryn dijo...

El libro no me agrada mucho pero la pelicula si me la quiero ver, bay.

Anónimo dijo...

A mi me gusta como dirige las peli Catherine Hardwicke, me gusta que esta en la linea de división justa entre el cine independiente y el mas comercial de hollywood.

Pero esta película no me gusto por el guion, la trama nunca fue creíble y se supone que es de horror, no vi nada de eso, es una película mas de amorshh

Odio con lo profundo de mi ser cuando una película/historia/libro/etc solo se sostiene en el factor sorpresa y mantiene intrigada con una estúpida pregunta todo el rato.. ¿Quien es el licantropo? una vez descubierto todo se va a las pailas

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho la pelicula.Y en cuanto a eso de los puntos de vista... algunos interpretan que en realidad, el relato de "Caperucita Roja" trata de una niña que es convencida por su novio a hacer cosas que su madre no la dejaba, la llevaba por mal camino. En fin, yo creo que la directora ha tenido eso en mente...

Anónimo dijo...

Creo que está de más hacer comparación de esta película en streaming con un cuento clásico, sobre todo porque se trata de una adaptación, y para mi está bien contada, hace poco vi la película y me parece que cumple con su objetivo.