viernes, 22 de octubre de 2010

Nunca olvides que te quiero - Delphine Bertholon - Reseña

Adentrarnos en la historia de un secuestro podría parecer algo fuerte. Y lo es.

Pero tenemos a un personaje memorable para ayudarnos en el camino, Madison.

Antes llevaba una vida completamente normal para una niña de su edad, sus padres la querían, tenía amigos. Una tarde, mientras regresaba de la escuela, un hombre le pidió ayuda para llegar hasta un veterinario. Se dejó llevar por su amor a los gatos y decidió acompañarlo hasta allí. No regresó a casa esa noche.

Desde entonces ha permanecido encerrada en una habitación cómodamente instalada con su guardián secuestrador. Sin embargo, lo que ese hombre, al que llama R. quería no es pedir un rescate por ella, sino tenerla junto a él.

Lo que una persona en su situación debe hacer es pasar por cada una de las etapas por las que ella pasa: depresión, enojo, costumbre, planeación y revelación. Todo esto en un lapso de tiempo bastante grande.

La historia está contada en diferentes puntos por tres diferentes narradores. Madison, su madre y Stanislas, su maestro/enamorado de tenis, mayor que ella.

Mientras uno se centra en escribir cartas que también sacan a relucir las etapas después del secuestro de uno de sus seres queridos, otro se centra en el misterio del desarrollo de un amor completo. Pero lo que hace nuestra mejor narradora es lograr ponernos en su piel a través de los escritos en sus diarios.

Las autoridades piensan que al no haber encontrado a Madison después de todo ese tiempo que se convierte en años, debe estar muerta y dan por hecho que la familia debe aceptar la idea. El matrimonio de sus padres comienza a destruirse hasta que ocurre un suceso inesperado que no tiene que ver con encontrarla.

Madison es una chica con carácter que pasa el comienzo de su adolescencia de una forma inusual, aun encerrada. Su secuestrador parece una persona simpática, de esas que podemos encontrarnos en la calle y saludar, pero uno de sus más grandes secretos es mantenerla cautiva.

La autora logra una contarnos una historia que traspasa la tinta para mantenernos al lado de cada uno de los tres narradores. La división de personajes es completamente inmejorable.

Los tres narradores que conocemos son únicos y poderosos. Logrando hacer que sientas que has pasado todo el tiempo recorrido con ellos.

Los antecedentes construidos a lo largo del libro logran un Gran final.

Madison saca a relucir lo grande que puede llegar a ser un corazón y el Buen equipo que puede hacer éste con un cerebro tremendo.

La chica la que muchas cosas hacen que se le hunda la moral hasta el fondo de las converse se queda como el personaje del año en mi lista con una calificación perfecta y respetada.

Si lo que deseas es comenzar un libro que tendrá un verdadera buena calificación que por un momento se aleja de los temas que normalmente tomamos éste es la elección perfecta.

Un saludo a tod@s, no leemos en la próxima.

7 comentarios:

Vero Dragonfly dijo...

Leí este libro hace ya unos cuantos meses y me encantó. Le doy una puntuación como se la has dado tu.
Es un libro espectacular.

Por cierto, te sigo! Si quieres pasate por mi blog y nos afiliamos. Un beso! =)

Leyna dijo...

Lo tengo, pero sin leer >.<
A ver cuándo le hago un hueco xD

¡Un abrazo! ^^

.:PaTrY:. dijo...

Hola =)

Tiene buena pinta este libro y más con la puntuación que las puesto ^^

Por cierto te sigo y me llevo tu banner a mi blog, espero que no te importe.

Besos!

Marina García dijo...

La portada es preciosa. No sabía de lo que iba y me gusta el argumento. ¡Saludos! ¡Me quedo por aquí como seguidora! ;)

HarLe dijo...

Lo pedí por mi cumpleaños y mis amigos me lo regalaron, desde entonces lo tengo en la lista de futuras lecturas, y esta reseña ha hecho que avance posiciones ^^ Espero leerlo pronto y comentar qué tal :)

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Wow!! Me encanta tu blog =) Te dejo el mío por si te quieres pasar^^

http://www.mybooksandmyfilms.blogspot.com

Besos!!

Marieru dijo...

Hola! Acabo de comprar este libro, precisamente por reseñas como esta que lo ponen tan bien.

Por cierta, soy nueva seguidora! Si quieres pasa por mi blog, espero te guste ;)

Nos afiliamos?

Abrazos!