sábado, 14 de agosto de 2010

Nota Para: Ciudad de Cristal – Cassandra Clare


No, no se trata de más de lo mismo, ya quisieran much@s poder hacer lo que éstas metáforas modernamente poéticas logran hacer con la imaginación de las chicas razonablemente apellidadas como ese chico incierto enamoradamente frustrado protagonista de ésta historia. Y lo digo así porque no quiero incluir avances de Nada… Pero que más da, a estas alturas ya todos deben haberse leído los tres primeros libros de la que ahora se ha anunciado será una serie, saga, o como quieran llamarla. Pero no se trata de imitación, sino de algo que pasa rodeando ese concepto, por eso de que ahora todo mundo quiere escribir sobre lo que está de moda en la literatura juvenil. Reunir a todas esas criaturas, importándolas y haciéndolas parte del ambiente logra uno de los eventos fantásticos-imaginativos mejor logrados que te puedes llevar a casa luego de una visita a librería. Ya saben que la historia, al menos de los primeros tres, mejora según avanza. Lo que significa que para el tercero te encuentras totalmente presente en una ciudad de esas europeas que parecen ser fortalezas, si agregamos que dicha protección es invisible, cosas venenosas e hijos-no hijos, hermanos-no hermanos, completamente diferentes. Una vez más la sangre lo explica. Apellidos de alcurnia cazadora y misterios resueltos con muchas evidencias.
Pero dejemos la parte de los halagos en un intento de ser formales, y pasemos a eso por los que consideran éste blog un espacio para Jóvenes y Jóvenes Adultos. Que si no me tendré que ir cambiando el nombre.
Luego del recibir noticias buenas sobre como hacer que su madre despierte de su sueño, inducido, los chicos del instituto se preparan para una visita vacacional-motivada. Pero las cosas, como se nos hace avanzar, no serán tan fáciles.
Los chicos experimento se separarán por un rato y volverán rodeados de gente con Altos mandos en La Clave, a la cual odié por necia y dogmatica, que comete traiciones amigueras y encierros multicatólicos en medio de amenazas de villanos que vienen a dividir ésta parte de la historia de la otra que viene desde el próximo año.
Y si, el señor V cumple sus amenazas de invadir luego de advertencias y advertencias que matan, descubren y unen, a falta otro remedio “Razonable” que un traidor alzado viene a querer imaginar.
Hay lucha, creo que corta de tiempo, un cuervo, un chico con el cabello pintado, una confundidamente enamorada protagonista amiga de un bebedor de sangre que comienza a tener actitud aunque de sus lentes no recuerdo se mencione nada, un lago, una ciudad nueva, un magazo blanquito, una madre devuelta, el amor esperanzado, una ángel que escupe, marcas nuevas y… muchos
funerales.
Resumido en palabras eso es ciudad de cristal.
Esperando ya CoFa, como de primera vista lo conocemos en Éste medio, y ese nuevo Origen vestido de ropas pesadas y elegantes cruzando tierras y mares. Lo cual gracia a Preguntas respondidas en un Chat y Entrevistas Brevísimas hechas a los personajes de ambos destinos de tiempo nos hace posible extinguir nuestras uñas de tanto mordisco.

Para quien no haya entendido mis mañosas palabras favor de dejar un comentario pidiendo el significado de mi diccionario con todo y sinónimo.
Y sepan que si, de nuevo he agregado indirectas a esta nota, como lo he llevado haciendo a lo largo de unas entradas acá. Pero no, no lo hago con la intención de ser Grosero, sino que esas personas saben que la vida para mi se trata de risas. Debo agregar que creo que ahora ha sido sólo una, así que están próximas a desaparecer.

Les saludo endemoniadamente agradado, como lo haría mi amigo Jace Jonathan Wayland LightWood, pero sin frustraciones y una medida igual de sentimientos.

Buenas lecturas Liberadas a todos
Hasta la Próxima

3 comentarios:

IzamaRi dijo...

Hola, afiliamos?
http://chaosangeles.blogspot.com/

X Miranda dijo...

aaa yo aun leo este libro ;)
Pronto reseñas *o*
haha pero una excelente recomendacion!

Besos

Selene dijo...

Me encantó porque lo dijiste todo y a la vez dijiste nada.